Fue con derrota el cierre de Fase Regular para Mutual Policial en la LVA RUS, aunque ello no alteró su camino hacia el Play Off. En su último partido en Mar del Plata, el conjunto formoseño quedó confirmado como el segundo clasificado de las posiciones tras caer ante un Obras de San Juan que jugó en gran nivel y celebró por 3-1 (15-25, 25-23, 25-23, 25-19). (FOTO: Policial cometió muchos errores y dejó el triunfo en poder de los sanjuaninos).

Policial funcionó a su nivel habitual en el primer set, comandado por Ocampo y Rodríguez y haciendo un buen trabajo de contención sobre Elgueta. Así, el tablero marcó un 5-1 formoseño que muy rápido se convirtió en 17-8 con la eficacia de Rodríguez y después en 20-13 con el otro goleador, Ocampo. Rivero entró por el centro de la red para completar la faena del 25-15.

No obstante, en el segundo set subió el error formoseño y Obras aprovechó, primero para empatarlo en el punto 10 y luego, con un bloqueo de Robins y Elgueta al frente de la ofensiva, tomar máxima distancia en 16-11. Un nuevo bloqueo de Robins solidificó esa diferencia de cinco en 21-16 y, aunque los intentos de Policial permanecieron, Elgueta (8 tantos en el set) sacó los puntos suficientes para el cierre, que fue por la mínima: 25-23 y 1 iguales.

El tercero pudo ser para cualquiera, primero porque Obras continuó activo, pero también erró y eso mantuvo a su rival a tiro. A mitad de set, Policial echó mano a todas sus armas para combatir a Elgueta: Rodríguez, Ocampo y Araya sumaron para un leve 18-17 que pronto, con el saque del opuesto, llegó a mutar en un 23-20 que parecía definitivo. Sin embargo, Elgueta completó otro set notable, esta vez con 9 puntos y cuatro de ellos para una remontada impresionante a 25-23.

Y con el 2-1 a favor, Obras se soltó todavía más y Policial fue todo lo contrario. Errores formoseños y más martillazos de Elgueta (otro set de 9 puntos) derivaron en el primer quiebre por 9-5 y el histórico equipo sanjuanino no volvió a mirar atrás, hacia números de 16-10 y 20-13 ante la rotación de jugadores en Mutual. Un ace de Elgueta le dio a Obras abundancia de match ball en 24-16 y, aunque Quiñonez y Gómez demoraron el desenlace, eventualmente Benítez descargó para el 25-19 y la victoria.

Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, (1), Gerónimo Elgueta (28); Ramiro Benítez (7), Nicolás Robins (8); Luiz Henrique Damas “Pastor” (6), Juan Alamino (7). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Sánchez, Nicolás Miñana (1), Juan Pablo Lueje, Juan Cruz Ramírez.

Mutual Policial: Alejandro Araya (3), Rodrigo Ocampo (16); Ramsés Cascú (2), Carlos Mosquera (5); Tomás Rodríguez (11), Alexis Nocenti (12). Líberos: Axel Mendoza, Marcos Richards. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Gastón Ortiz, Germán Gómez (6), Pablo Rivero (3), Leandro Niz (12), Maximiliano Quiñonez (2), Antonio Cabrera.

Parciales: 15-25, 25-23, 25-23, 25-19

Árbitros: Pablo Pérez – Fernando Montivero

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *