En el polideportivo Cincuentenario de Formosa, este jueves desde las 22, el local La Unión confrontará con Argentino de Junín por un nuevo capitulo de la Liga Nacional de Básquetbol. Serán árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo. (FOTO: La Unión y Argentino volverán a cruzarse por la LNB).

Detalles

Historial: Se enfrentaron 23 veces por La Liga, con 13 victorias para La Unión y 10 para Argentino. En esta 2021/22 ya chocaron, el 7 de enero y con triunfo para La Unión por 97-74 de visitante en Junín.

Rachas: La Unión (récord 10-20) viene de sacar una gran victoria de local ante San Lorenzo, por 83-77 en el Cincuentenario. Venía de perder 3 de los 4 anteriores partidos que había disputado, todos en la ruta, sin embargo en su vuelta a casa logró un triunfo importante para seguir respirando en la tabla. Aún así, sigue necesitado de triunfos. Está 16°.

Argentino (récord 9-18) viene de sumar dos grandes victorias durante la semana pasada. Le ganó a primero a Obras (94-83) y luego a Riachuelo (88-70), ambos de local en el Fortín. El Turco había llegado a perder hasta seis partidos consecutivos, sin embargo logró levantarse con estos triunfos y mejoró su perfil. De todas formas, continúa apremiado en la tabla (18°).

El dato: Argentino necesita ganar para seguir despegándose de los últimos dos puestos de la tabla, los cuales jugarán la Permanencia. Si pierde y a su vez gana Atenas (juega también esta noche ante Hispano en un duelo directo), el Turco pasará parcialmente a ocupar la penúltima colocación de la tabla.

Es la segunda vez en la temporada que La Unión ganó dos partidos consecutivos en su estadio. Nunca ganó 3 seguidos, y el anterior registro fue a finales de diciembre, antes del receso, con triunfos ante Hispano y Gimnasia. Hoy viene de ganarle a Unión de Santa Fe y el mencionado juego ante San Lorenzo, y si gana marcará un nuevo registro positivo en el Cincuentenario.

El número: En La Unión, los líderes estadísticos son Patricio Tabarez (13.8 puntos y 5.4 rebotes), Jonathan Maldonado (11.3 puntos, 4.1 rebotes y 3.0 asistencias), Zac Cuthbertson (12.5 puntos y 6.9 rebotes), Fernando Podestá (9.8 puntos) y Nicolás Ferreyra (8.2 puntos y 3.2 asistencias).

Los máximos exponentes de Argentino son Thomas Cooper (20.0 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias), Jonatan Slider (12.8 puntos y 6.5 rebotes) y Chris Daniels (10.3 puntos y 7.0 rebotes)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *