Los equipos nacionales de fútbol 7 de Parálisis Cerebral que competirán en el Campeonato Mundial de la especialidad en Barcelona (España), cerraron sus preparativos el fin de semana en las instalaciones deportivas del Club 8 de Diciembre, en el Lote 15 Bis. Durante cuatro días los jóvenes fueron unos visitantes de lujo que recibieron todas las atenciones de parte de la dirigencia de la institución “albirroja” que preside Alicia Valdez.

Los deportistas recibieron el sábado la visita del vice gobernador Heber Solís, quien en compañía de Valdez, conversó con el jefe del cuerpo técnico nacional encabezado por el profesor Marcelo Sánchez, además de desear la mejor estadía y una gran Copa del Mundo a todos los futbolistas. En el equipo masculino una de las figuras es el arquero formoseño Gonzalo Bacik.

El seleccionado masculino disputó un amistoso con el equipo de primera división de 8 de Diciembre que estuvo dirigido por el técnico Ariel Garrido. Argentina jugará el Mundial del 27 de abril al 18 de mayo en el complejo del Fútbol de Salón Sport Center de la capital catalana. La “albiceleste” viene de quedarse con el subcampeonato en los Para panamericanos de Lima 2019.

La selección femenina también llevó a cabo su primera concentración del año en el complejo de 8 de Diciembre. Argentina también estará en Barcelona y la experiencia del trabajo en la capital formoseña contribuirá a alcanzar los objetivos fijados.-

Los deportistas estuvieron alojados en el Albergue Evita, y tanto los controles médicos, el acondicionamiento físico y las sesiones de trabajo de campo y partidos amistosos se cumplieron en el 8 de Diciembre. Los visitantes agradecieron todas las atenciones recibidas por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y las autoridades del “Ocho”.

Epígrafe: Los integrantes de la selección masculina argentina y los de 8 de Diciembre posan junto al vicegobernador Solís.

  ·

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *