Con momentos de gran nivel de vóley, Mutual Policial se metió entre los cuatro mejores de la LVA RUS en su primera temporada en la máxima categoría, luego de derrotar, en el segundo cruce de su serie de cuartos de final, a Obras de San Juan en sets corridos, con parciales de 25-12, 25-19 y 25-22. El conjunto dirigido por Martín López medirá ahora a UPCN de San Juan que derrotó a River Plate por 3-0 (25-20, 25-14 y 25-19), y también es semifinalista. (FOTO: Un pasaje del cruce en que Policial apabulló a Obras y se metió en semifinales).

El primer set fue un concierto de Policial, que desplegó de gran manera su juego de velocidad y presión de saque, sin darle ninguna chance a Obras. Servicios de Araya y Rodríguez generaron la primera brecha en 6-3 y luego, a mediados de parcial, el armador volvió a la línea para dos aces más que sentaron las bases de un claro 17-10. Poco pudo hacer el equipo sanjuanino ante tamaña superioridad y el set tuvo un cierre repentino: Gómez entró a sacar, aportó el sexto punto directo del capítulo (22-12) y Nocenti anotó los tres puntos restantes del 25-12.

La trama se niveló después, porque Obras recobró algo del goleo de Elgueta y Policial erró desde el saque, generando paridad hasta bien entrado el set. Fue después del 15-15 cuando se cortó el equipo formoseño, nuevamente con la presión del saque de Araya y esta vez con Rodríguez capitalizando las oportunidades (18-15). Luego de un tiempo de descanso sanjuanino, Araya no bajó el ritmo y estiró a 21-15, marcador que pronto evolucionó a 25-19 con un saque fallido de Obras.

De nuevo, Obras confió en Elgueta para prolongar el juego, pero del otro lado se encontró con un adversario que no le bajó la exigencia. Ambos avanzaron punto a punto hasta el 12-10, momento en que Nocenti le dio una luz de ventaja a Policial, y eso habilitó al conjunto formoseño a mantener los números a su favor, a pesar de que Obras le peleó con la mayor paridad de la tarde. Nuevos bloqueos, de Mosquera y Nocenti, pusieron a Mutual 19-18 y al rato surgió en toda su dimensión Araya, primero con un punto para el 23-22 y, casi inmediatamente, con el ace que finalizó el encuentro por 25-22.

Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (15); Nicolás Robins (3), Ramiro Benítez (6); Juan Alamino (3), Luiz Henrique Damas “Pastor” (2). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Sánchez, Nicolás Miñana, Juan Cruz Ramírez (3).

Mutual Policial: Alejandro Araya (8), Rodrigo Ocampo (10); Carlos Mosquera (12), Ramsés Cascú (7); Alexis Nocenti (14), Tomás Rodríguez (8). Líberos: Axel Mendoza, Marcos Richards. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Germán Gómez (1), Leandro Niz.

Parciales: 12-25, 19-25, 22-25

Árbitros: Fernando Montivero – Antonio Burgos

Estadio: UPCN Vóley, San Juan

PRENSA ACLAV

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *