Entre las múltiples actividades que se cumplen a diario en las instalaciones deportivas del Club 8 de Diciembre, en el Lote 15 Bis, se encuentra la práctica del fútbol 7 Parálisis Cerebral, una propuesta que reúne a un buen grupo de niños, jóvenes y adultos, en las ramas masculina y femenina. Los entrenamientos se llevan a cabo los sábados de 9 a 12, bajo la orientación de un calificado equipo de trabajo.

El profesor Marcos Ariel Martínez es el coordinador de la disciplina, y tiene a su cargo a las profesoras Sofía Chagra y Alejandra Riberos, juntos planifican y llevan adelante los entrenamientos y el seguimiento de la evolución de cada uno de los deportistas. Habitualmente las practican tienen lugar en el estadio cubierto, aunque también dispone de dos campos de juego en perfectas condiciones.

Desde hace algunos años, el Club 8 de Diciembre, institución que preside la señora Alicia Valdez, ha incorporado al fútbol 7 PC entre los deportes que se impulsan desde allí, como el fútbol federado, inferiores, fútbol plata, voleibol, entre otros. La empatía de la institución con el fútbol 7 PC es tan fuerte que hace escasos días la selección nacional masculina y femenina utilizó sus instalaciones para concretar una concentración en la previa de los compromisos mundialista que ya afronta en Barcelona (España)

Los deportistas se agrupan por edades, de 4 a 12 pertenecen a la escuela de desarrollo, luego están los jóvenes ya adultos. Las clases o entrenamientos son libres y gratuitos, y los interesados deben concurrir los sábados de 9 a 12 a hablar con los profesores e inscribirse.

Epígrafe: El fútbol 7 PC ha encontrado en el Club 8 de Diciembre un lugar amigo para su práctica y difusión.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *