Esta noche, desde las 21, UPCN San Juan Voley se medirá con Policial de Formosa, en el segundo encuentro de la fase semifinal de la Liga Argentina 2021/22 de Vóleibol. El partido se disputará en el coqueto y nuevo escenario que la entidad gremial posee en Rawson, el mismo donde se desarrollaron todos los encuentros de la fase de cuartos de final, y los primeros de esta fase. Anteriormente, a las 18, también jugarán su segundo partido los otros semifinalistas: Ciudad Voley y Once Unidos de Mar del Plata. El conjunto sanjuanino y el capitalino, que culminó como líder en la fase regular, ganaron los primeros enfrentamientos, y si hoy repiten, ambos disputarán la final, que se jugará al mejor de cinco encuentros, con la particularidad que será la única fase de la competencia donde habrá condición de local y visitante, entre ambos contendientes. Hasta ahora la actividad se había centrado en distintas ciudades, donde se conformaron ‘burbujas sanitarias’ para limitar las posibilidades de contagios de covid-19.

‘Los Cóndores’ sanjuaninos, octacampeones, y defensores del título tuvieron un comienzo irregular en las primeras fases clasificatorias y fueron encontrando su nivel a medida que pasaron los últimos partidos del último Tour, desarrollado en Mar del Plata.

Si Once Unidos o Policial ganan hoy, empatando la serie, habrá un tercer partido que se jugará el sábado

En su casa sacó a relucir todo su oficio y mística de conjunto acostumbrado a jugar finales, y en cuartos barrió a River por 3-1 y 3-0, y antenoche superó con claridad a Policial, también por 3-0, con parciales de 25-19, 30-28 y 25-20, con el medallista olímpico Federico Pereyra como máximo anotador (14 puntos).

Por su parte, Ciudad Vóley se recuperó de una situación muy complicada ante Once Unidos, dio vuelta un partido en el que tenía una desventaja de 0-2 para imponerse por 3-2 (21-25, 21-25, 25-11, 26-24 y 15-13) con 29 puntos del chileno Vicente Parraguirre. Después de la evaluación pospartido, y viendo que los integrantes del plantel están en buena condición física, el técnico de UPCN, Fabián Armoa, decidió que inicien el partido de esta noche los mismos titulares que en el encuentro anterior, por lo que el conjunto sanjuanino formará con Sebastián Brajkovic , Federico Pereyra; Brunao, Fabián Flores, Brian Melgarejo; Manuel Armoa; y Nicolás Perren, como líbero.

Policial lo hará con Alejandro Araya, Rodrigo Ocampo; Carlos Mosquera, Ramsés Cascú; Alexis Nocenti, Tomás Rodríguez; Axel Mendoza y Marcos Richards, como líberos.

UPCN VÓLEIBOL

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *