Un total de cincuenta púgiles amateurs federados han cumplimentado los requisitos exigidos por la FAB para poder contar con la correspondiente habilitación y de esa manera poder combatir en cualquier cuadrilátero del país. La información fue dada a conocer por la Federación Formoseña de Boxeo, entidad que confirmó que todos y cada uno de los boxeadores se han realizado los exámenes psicofísicos y médicos, además de contar con licencias oficiales de la FFB y la FAB. (FOTO: Daniel Echeverría promisoria figura del boxeo formoseño, oriundo de El Colorado).

El número de habilitados se incrementará para el segundo semestre del 2022, teniendo en cuenta que los responsables de gimnasios y entrenadores de capital e interior ya solicitaron la autorización para poder realizar las correspondientes evaluaciones psicofísicas y médicas. Desde la Federación único organismo legal para autorizar y fiscalizar combates federados, se informó que ningún deportista que no cuente con la habilitación correspondiente podrá ser programado en los espectáculos oficiales.

Los boxeadores formoseños con licencias oficiales de la FFA y FAB, son los siguientes:

Lucas Agüero, Abigail Bobadilla, Fernando Bobadilla, Pedro Bustos, Emanuel Cañete, Mauricio Chávez, Leonardo Contreras, Rocío Coronel, Héctor Delgadillo, Emanuel Domínguez, Juan Duarte, Daniel Echeverría, Néstor Escalante, Luciano Falcón, Alexis Gavilán, Jennifer Gavilán, Regina Gavilán, Claudio Gómez, Lisandro Gómez, Aldo González, Sergio González, Ramiro Leguizamón, Lucas Yamil López, Cristián Martínez, Guapacha Mejías y Ramón Miranda. La lista se completa con: Nahuel Molinas, Jorge Daniel Paredes, Rodolfo Pimienta, Francisco Rivas, Alexis Rolón, Alberto Salas, Luciano Sanabria, Enrique Sena, Lucas Solís, Wilson Sosa, Ricardo Sotelo, Enzo Torres, Gastón Alejandro Torres, Flavia Vallejos, Johana Vallejos, Juan Vega, Osvaldo David Weichzel y Brian Zelada.

Varios de los boxeadores mencionados se presentaran el 8 de abril en El Colorado en el marco de la velada regional que organiza el Gimnasio Tejera Box, y que convocará a valores de Formosa, Chaco y Corrientes. Otros conformaran la selección provincial que asumirá compromisos en Asunción y Ciudad de Este, en el marco de un acuerdo de trabajo conjunto entre la FFB y la Federación Paraguaya de Boxeo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *