A través de un acto oficial en las instalaciones del Estadio Cincuentenario de la ciudad Capital, se llevó a cabo la presentación de los equipos que participarán de la Vuelta a Formosa Internacional 2022, la carrera ciclista que se desarrollará en la provincia del 7 al 10 de abril. La carrera es de tinte internacional y otorga puntaje para la participación de un campeonato mundial. (FOTO: El gobernador Insfrán estuvo junto a los ciclistas en la ceremonia cumplida en el Cincuentenario).

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; además del vicegobernador Eber Wilson Solís; ministros del Poder Ejecutivo; diputados provinciales; el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; y el director ejecutivo de la Vuelta a Formosa Internacional, arquitecto Edgar Pérez.

También estuvieron el presidente de la Unión de Ciclistas de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet; el director general del comité organizador, Leandro Larrosa; el comisario internacional de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), Roberto Cocca; el presidente de la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR), Marcelo Lanzi; el campeón olímpico Juan Curuchet; intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento.

Formosa, es sede de este evento deportivo de carácter internacional por decisión política del Gobernador, contando con el aval y gestión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR).

Esta prueba coincide con los festejos del 143º aniversario de la fundación de Formosa y fue inscripta en el calendario internacional UCI, además de contar con competidores de Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Panamá y los mejores equipos del país.

También, esta competencia otorga puntaje para participar del Campeonato Mundial de Ruta que se desarrollará en Australia, en el mes de septiembre.

Equipos

La carrera se desarrollará en cinco etapas, contando con aproximadamente 142 ciclistas distribuidos en 22 equipos, compuestos por Team Formosa; Cascos Naranjas; Cloronor Vivo Conecta; Giant; KTM; Las Breñas Centenario; Live Biking Pro Race; Mani Zabala; SAT; Bragado.

A su vez, Panamá es Cultura y Valores; Swift Carbon Pro Cycling Brasil; Sindicato de Empleados Públicos de San Juan; Municipalidad de Rawson; Selección Paraguay; Equipo Continental Municipal de Pocito; Equipo Continental San Luis; Electo 3 – Gremios por el Deporte.

Y también, Team Banco Guayaquil Ecuador; Agrupación Virgen de Fátima-San Juan Biker Motos; Team Medellin – EPM; y Pio Rico Cycling Team.

Cuestión de Estado

Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, enfatizó que “en Formosa el deporte es una cuestión de Estado”, porque “los niños, niñas y adultos, tienen una mejor formación integral y mejor calidad de vida”.

Y en nombre del Gobierno de Formosa, deseo a todos los visitantes “una feliz estadía”, augurando una competencia sana y limpia”. De esa manera, manifestó que “que todos se lleven lo mejor de nuestra tierra”.

A su turno, Edgar Pérez, director ejecutivo de la Vuelta a Formosa Internacional, dijo contundente que este evento deportivo “es la concreción de sueños de poder tener aquí al ciclismo elite de América”.

De esa manera, insistió que el gobierno provincial “tiene al deporte como eje de formación de los niños jóvenes y adultos para que sean buenas personas”.

Además, dirigió unas palabras a los competidores, expresando “que el hecho de que hayan venido hasta aquí y desde muy lejos no solamente habla del amor por el ciclismo, sino que comprenden que a través del deporte se construyen lazos de amistad y podemos promover hombres buenos y felices”.

Y sostuvo que “cada uno de ustedes representan una porción de nuestra América y nuestra Argentina”.

Al concluir, dijo que “estos días que nos van a tocar compartir en estas rutas y localidades, permitirá ir conociéndonos y también la entrega de la organización, del Gobierno y el pueblo para atenderlos como cada uno se merece”.

Primera Vuelta a Formosa

En ese marco, el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) Gabriel Curuchet, quien dio la bienvenida a esta “Primera Vuelta a Formosa”, consideró que “quizás debiéramos denominar promesa cumplida”.

Y aseveró que “si estamos hoy aquí es porque hubo voluntades que pusieron su mejor esfuerzo para que esta primera edición sea una realidad”.

Curuchet puso de relieve que “aquí nuestro querido gobernador Gildo Insfrán, con liderazgo y gran decisión, tomó el compromiso y cumplió”, indicando que “hoy la carrera es UCI del América Tour” y asegurando que han tenido “el apoyo incondicional del Gobierno de Formosa”.

 “Ese es el camino que queremos continuar para seguir avanzando a un ciclismo mejor y con mayores oportunidades”, aseveró.

Y finalizó: “Deseamos que compitan con decisión alegría y espíritu deportivo representado con honor los colores de sus respectivos equipos”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *