Durante la lluviosa mañana del jueves, el intendente de la ciudad, ingeniero Jorge Jofré, brindó la bienvenida a los aventureros que participaron de la 30ª edición de la travesía náutica “Aniversario de Formosa”. (FOTO: Los participantes de la travesía náutica en el momento de llegar al puerto de la ciudad de Formosa).

Al momento de recibir al grupo de nautas, el jefe comunal expresó: “Este es un evento que se organiza cada 8 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa y siempre con gran convocatoria y mucho éxito. Agradezco y felicito a todos los que se han sumado a esta emocionante aventura y están invitados también a participar de futuras travesías”.

Seguidamente, Jofré destacó que “Formosa se caracteriza por poseer diversidad de flora y fauna e increíbles bellezas naturales que ustedes pudieron observar y admirar navegando por el riacho Monte Lindo y el río Paraguay, que es una riqueza que muy pocas provincias poseen y nosotros tenemos la suerte de disfrutar y compartir con quienes nos visitan. La travesía náutica es un turismo de aventura que crea un círculo virtuoso y convoca a centenares de visitantes y es lo que queremos que trascienda a nivel nacional”.

Por su parte, el director de Deportes, Alejandro Villalba, señaló: “Las cuestiones climáticas acompañaron a que esta sea realmente una travesía y fue una experiencia muy linda. Desde el momento en el que armamos el primer campamento comenzó a llover y el temporal nos acompañó prácticamente durante todo el recorrido”.

“Si bien fue un poco complicado el último tramo, por la tormenta eléctrica, tanto la gente de Formosa como la que vino de otras provincias pudo disfrutar del evento y se va muy satisfecha con esta aventura; tal es así que muchos participantes ya están consultando cuándo volvemos a organizar otra travesía”, indicó el funcionario.

Del mismo modo, Villalba expresó: “Pudimos contemplar las bellezas de la flora y fauna que presenta el riacho Monte Lindo, sumado a la majestuosidad y el poder que tiene el río Paraguay. Esta es una actividad donde la gente puede apreciar el río, hacer deporte y turismo y también permite tomar conciencia para el cuidado de nuestro río”.

Barragán: “Fue una experiencia fantástica”

El conocido aventurero argentino, Alfredo Barragán, se desplazó por primera vez en nuestra aguas y afirmó: “Fue una experiencia fantástica, vine con muchas expectativas invitado por amigos kayakistas, que desde que nos conocimos me hablaron siempre de las bellezas de Formosa, su geografía, su fauna silvestre, del riacho Monte Lindo y del río Paraguay y teníamos la tentación de venir a conocerlos”.

“Ha sido una travesía muy bonita, el clima estuvo fuerte a causa del temporal por las noches, lo que ocasionó ciertas incomodidades, pero es parte de lo que buscamos: somos deportistas que amamos la naturaleza, así que disfrutamos de todo”, subrayó.

“Nos vamos muy contentos con las bellezas que ofrece Formosa, pues confiábamos en eso y es lo que encontramos, una naturaleza hermosa, un río imponente, la fauna que pudimos observar en su hábitat y la camaradería extraordinaria con kayakistas formoseños y de otras provincias como Córdoba, Rosario, Chaco, Corrientes y Buenos Aires, entre otros”.

“Compartimos de todo: mate, carpa, todo es solidaridad, es el deporte más puro, sin interés de ningún tipo; acá nadie tiene intereses políticos, económicos, ni vende nada, somos deportistas amateurs y todos somos felices”, resaltó Barragán.

“Quiero destacar la iniciativa de la Municipalidad local para el impulso de estas actividades y me voy muy contento por haber conocido las bellezas naturales de Formosa y disfrutado de la calidez y la hospitalidad de su gente”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *