VUELTA A FORMOSA INTERNACIONAL: LA PRIMERA ETAPA FUE PARA GADAY

CICLISMO

Culminó la primera etapa de la carrera ciclista Vuelta Formosa Internacional 2022, y continuará el viernes 8 a las 9 horas. (FOTO: Los ciclistas en plena competencia por las calles de la capital formoseña).

Lucas Gaday de San Luis Continental se vistió con el maillot celeste de líder en la primera etapa de la Vuelta a Formosa Internacional, que concluirá el próximo domingo 10 de abril.

Esta competencia tiene un recorrido total de 522 kilómetros en la provincia de Formosa y se desarrollará en cinco etapas. Participan 135 ciclistas, distribuidos en 22 equipos.

En esta primera etapa se disputó con salida desde Laguna Blanca por Ruta Provincial N° 2, pasando por Riacho He Hé y Colonia Pastoril hasta la Ruta 11, dirigiéndose hacia ciudad de Formosa, concluyendo en la Costanera.

En un principio, el pelotón salió tranquilo. En las meta sprint, se alzaron con puntos Juan Pablo Dotti y Leonardo Cobarrubia del SEP, y el colombiano Bryan Sánchez del Team Medellín. En el segundo embalaje, el triunfo fue para Nicolás y Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) y completó los puntos Cristian Clavero, del Sindicato Argentino de la Televisión (SAT).

La carrera avanzaba y con los intentos de fuga, el pelotón se cortó. De la fuga definitiva, a algo más de 40km de la llegada, fueron protagonistas 15 ciclistas: al mencionado Gaday se sumaron los colombianos Víctor Ocampo y Robinzon Oyola (Medellín), los hombres del SAT Diego Valenzuela, Isaías Abu y Nicolás Benedetto, Nicolás Tivani, Mauricio Paez (Electro 3), el ecuatoriano Steven Haro (Banco de Guayaquil); el brasileño Cristian Da Rosa, los panameños Franklin Archibold y Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores), el puntano Tomás Suárez (Continental San Luis), el sanjuanino Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) y Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson).

Quien tomó más protagonismo fue Tivani, e intentó una y otra vez separarse del pelotón que lideraba. Sin embargo, los esfuerzos de Gaday por cazarlo se concretaron y llegando a los últimos metros lanzó un sprint largo, que le permitió el triunfo.

Detrás de él llegaron el colombiano Ocampo y el sanjuanino Tivani, que completaron el podio.

En la jornada del viernes 8 a las 9 horas, se disputara la segunda etapa, se trata de un individual de 12 kilómetros en la Costanera Vuelta Fermosa. Mientras que a las 15 horas iniciará la etapa 3, con salida desde la ciudad capitalina pasando por la Autovía de la RN N° 11 hasta Tatané, con giro izquierdo por la RP N° 1, regresando por la misma. Fuente: www.vueltaaformosa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.