Defensores de Formosa ganó el Torneo Federativo de Clubes 2022, en la final derrotó a Juventud de Ibarreta por 3-1, y de esa manera el conjunto Policial jugará el Torneo Regional Federal Amateur 2022. El partido se disputó ante una muy buena asistencia de público en el estadio “Don Antonio Romero” de la LFF, en la capital formoseña. La Copa “María Gloria Isabel Gómez” fue entregada al campeón por el gobernador de la provincia Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por el titular de la LFF Jorge Jofre, y la dirigencia en pleno de la Federación con Alejo Espinoza al frente. (FOTO: Defensores de Formosa se quedó con la gloria y la clasificación al Regional).

Los goles de Defensores fueron conseguidos por: Héctor Ariel Vega (4´ST), Fabricio Pietkiewicz (10´ST) y Walter Hernán Galeano (14´ST-penal). El único tanto de la visita lo anotó Rubén Darío Zelaya (8´PT). Dirigió Darío Tonutti de la Liga de Fútbol del Sur con sede en El Colorado.

El campeón dirigido por Héctor Chaparro tuvo un primer tiempo para el olvido, repitiéndose en pelotazos en el intento de vulnerar la portería custodiada por Gonzalo Navarrete. En la mejor jugada colectiva del segmento, Zelaya, convirtió el gol de la victoria parcial de los ibarretenses.

En el complemento, Defensores, aprovechó su mejor nivel físico y en 15´destrozó al rival, estableciendo el 3-1 definitivo por intermedio de Vega, Pietkiewicz y Galeano. Después el pitazo final, el festejo y el pasaje asegurado al Regional que comenzará a mediados de septiembre.

Epígrafe: El presidente de la LFF, Jorge Jofré, entrega el trofeo al subcampeón Juventud de Ibarreta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *