Con el regreso pleno a las aulas en todos los niveles de la educación tras la pandemia del coronavirus que obligó por casi dos años a abandonar el lugar común del encuentro entre docentes y educando, y donde las clases virtuales tuvieron su lugar con buen éxito, hoy es tiempo también del retornó de las actividades físicas y deportivas en el ámbito educativo a lo largo y ancho de la provincia. Es en ese marco que la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación dio a conocer las líneas de acciones para este 2022.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón de Uso Múltiples (SUM) de la EPEP Nº 66 “José Manuel Estrada”, y el titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, fue el encargado de explicar las líneas de acciones trazadas para este año. Ante un auditorio compuesto por funcionarios de educación, colegas, e invitados, Arévalo detalló las actividades a cumplirse.

Más de 170 mil niños y jóvenes volverán a ser parte de las Convivencias Deportivas Interescolares, destinadas a niños del nivel primario hasta 12 años, en tanto que la Liga Deportiva Estudiantil reunirá a jóvenes del nivel secundario en dos categorías: 15 y 18 años. Disciplinas como el fútbol 7, voleibol, básquetbol, hándbol, atletismo, ajedrez, en ambas ramas, concitaran las atenciones de directivos, profesores, alumnos y padres de todas las escuelas y colegios de Formosa, en una postal ya conocida y que ha posibilitado crear las condiciones para contar con una niñez y juventud, sana, con espíritu solidario, y profundo amor a la patria chica.

Arévalo reivindicó la política educativa del gobierno del doctor Gildo Insfrán, el acompañamiento del ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, la colaboración de los responsables departamentales, directivos de escuelas y colegios, profesores, y educando. También expresó un profundo reconocimiento al grupo de profesores y auxiliares que componen su equipo de trabajo.

Es importante señalar que amén de lo estrictamente relacionado con las Convivencias y los Interescolares, desde la Coordinación, se concretan tareas como la realización de actividades campamentiles en capital y localidades del interior, cursos de RCP, primeros auxilios, maratón estudiantil, olimpiadas docentes, y las siempre espectaculares galas gimnasticas. También la Coordinación, presta apoyo calificado a la hora de organizar desfiles, actos, o reuniones que congreguen a multitudes.

Epígrafe: El profesor Héctor Arévalo en el momento de dar a conocer los lineamientos de su área para el 2022.

Epígrafe: Maratón Estudiantil en la costanera de Formosa, una propuesta que volverá a repetirse este año.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *