Importantes novedades surgieron en los últimos días en el seno de la Federación Formoseña de Boxeo de cara a la temporada en desarrollo. La entidad presidida por Jorge Zarza se encuentra abocada a realizar la asamblea que volverá a ratificar el liderazgo del actual titular, además de la participar activamente en los pormenores de la renovación de autoridades de la FAB, como la licitación del Campeonato Argentino Juvenil Masculino, y la organización del Regional Mayores Masculino que incluso tendrá televisación por una plataforma de TyC Sport.

El sábado 7 de mayo se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Federación Formoseña de Boxeo, en cuyo transcurso se elegirá a las nuevas autoridades para el periodo 2022-2024. La confirmación fue brindada por el actual presidente del ente rector del pugilismo provincial, Jorge Zarza.

La asamblea se cumplirá a partir de las 10, en la sede de la FFB sito en Paraguay 965. Participaran de la misma los asociados habilitados y en condiciones de elegir y ser elegidos para integrar la nueva conducción. El orden del Día establece estos puntos: 1) Designación de presidente y secretario de asamblea, y dos asambleístas que firmaran el acta de la reunión; 2) Elección de las nuevas autoridades para presidir la FFB por el periodo 2022-2024; y 3) Aprobación de los balances, memoria del presidente e informe de la comisión revisora de cuentas de los ejercicios económicos correspondientes a los años 2018 al 2021.

En cuanto a la elección de las nuevas autoridades de la Federación Argentina, la misma sucederá a las gestiones truncas de Luis Romio y Osvaldo Bisbal, quienes fallecieron en el ejercicio de la presidencia. Actualmente interina la presidencia el dirigente Jorge Molina, y las elecciones están a la vuelta de la esquina. Jorge Zarza, presidente de la FFB es candidato a ser el responsable del boxeo del interior en la próxima Comisión Directiva.

La Federación Formoseña a elevado oficialmente a la FAB la oferta para organizar e Campeonato Argentino l Juvenil Masculino, y todo indica que Formosa volverá a reunir a los mejores valores del país durante una semana en el segundo semestre del año. Mientras que ya quedó firme la organización del Torneo Regional de Mayores Masculino que convocará a boxeadores de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, el mismo será clasificatorio para el Campeonato Argentino cuya sede aun se encuentra en fase de licitación.

Paralelamente proseguirán la puesta en marcha se cursos de capacitaciones para técnicos, jueces y fiscales, la política de integración regional y con la Federación Paraguaya de Boxeo. Como asimismo se impulsará una amplia cartelera de espectáculos en capital e interior.

Epígrafe: Jorge Zarza junto alguno de los integrantes del equipo de trabajo de la FFB.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *