Los aventureros en una pausa del recorrido posando en la plaza de Laguna Blanca, lugar que volverán a visitar en esta edición del moto tour.

Finalmente este viernes a las 9, desde la plaza San Martín partirá un nutrido grupo de moto aventureros que hasta el domingo 17, protagonizará el 8º Moto Tour del Norte, que en esta ocasión se denomina “Volviendo a las Rutas”. La organización se encuentra a cargo del Moto Club Centauros Formosa, el auspicio es del Gobierno Provincial, y cuenta con la adhesión de importantes empresas y comercios que apoyan la iniciativa de valorar y difundir las bondades de la Formosa profunda. El buen tiempo ha llegado para asociarse a esta feliz iniciativa de visitar sitios de impactantes bellezas durante la Semana Santa.

El titular de Moto Club Centauros, Gustavo Rufanach, adelantó que un valioso número de moto viajeros confirmó su presencia en este desafío que tendrá un recorrido de 800 kilómetros y que tocará puntos de alto vuelo turístico como la Reserva Guaycolec en el departamento Formosa, el Parque Nacional Pilcomayo en el departamento del mismo nombre, y el fantástico Bañado La Estrella en el noroeste de los departamentos Ramón Lista, Bermejo y Patiño. Para llevar adelante este moto tour los organizadores contaran con la colaboración de la Policía de Formosa, Gendarmería Nacional, además de los intendentes de localidades como Laguna Blanca y Pozo del Tigre, sitios donde los participantes pernotaran.

La participación es libre y gratuita, la partirá será hoy viernes a las 9, desde la plaza General San Martín, la primera parada será en la Reserva Guaycolec sobre la Ruta Nacional 11 a unos 26 kilómetros de la ciudad de Formosa, desde allí a Clorinda donde se servirá un almuerzo de campaña, para proseguir en horas de la tarde hacía el Parque Nacional Pilcomayo, y finalmente tras cubrir otros seis kilómetros llegar, cenar y dormir en Laguna Blanca, situada sobre la Ruta Provincial 2. El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, ya facilitó un sector del polideportivo municipal para el acampe de los trotamundos de las rutas.

En la segunda jornada el sábado 16 y por la Ruta Provincial 23, la troupe tocará los pueblos de General Belgrano y Güemes, para llegar al Bañado La Estrella, el segundo mayor humedal del país y lugar considerado desde el 7 de mayo de 2019, una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina. Luego habrá un largo recorrido hasta la localidad de Pozo del Tigre donde se hará base para cenar y dormir. Las atenciones en el polideportivo del lugar estará a cargo del intendente tigreño Alfredo de Yong.

El domingo 17, en la tercera y última etapa, tras el reparador descanso en tierra amiga, se producirá el regreso de los osados moteros al punto de partida. Tras la pandemia que obligó a la pausa, en el Moto Club Centauros, Rufanach y sus adláteres no dejan nada librado a la improvisación, quieren que el regreso a las rutas sea todo un éxito.

Epígrafe: Los moteros rumbo al interior provincial una postal que se repetirá este viernes.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *