Los aventureros pararon y almorzaron en las afueras de Clorinda.

Un compacto pelotón de 65 moto viajeros ya recorre la Formosa profunda en el segundo día de desarrollo del 8º Moto Tour del Norte que en esta edición 2022 se denomina “Volviendo a las Rutas”. Para hoy sábado la hoja de ruta marca que desde Laguna Blanca donde el grupo pernoctó anoche, hoy muy temprano se dirigirá hasta la zona del bañado La Estrella en el oeste provincial.

Todo comenzó en la mañana del viernes cuando desde la plaza San Martín de la ciudad capital, el nutrido conjunto de aventureros partió rumbo al Parque Nacional Pilcomayo para luego cenar y descansar en Laguna Blanca. Previamente estuvo en la Reserva Guaycolec, y posteriormente en la ciudad de Clorinda en la confluencia de los Pilcomayo y Paraguay, lugar donde se sirvió el almuerzo.

Este Moto Tour es organizado por el Moto Club Centauros, que tiene a Gustavo Rufanach como solido referente, tiene la adhesión del gobierno provincial, y el acompañamiento de intendentes y reconocidos empresarios. El heterogéneo equipo de conformado por moteros locales y de la región, brinda un rotundo respaldo a una iniciativa que tiene como fin último el difundir los hermosos sitios naturales con que cuenta Formosa.

Hoy sábado la troupe visitará los pueblos de General Belgrano y General Güemes, ambos en el departamento Patiño, para posteriormente arribar al bañado La Estrella, el segundo humedal más grande del país y el tercero de Sudamérica, por detrás del Amazona en el Brasil y el bañado del Ibera en la provincia argentina de Corrientes. En el bañado la Estrella, que en estos momentos luce en todo su esplendor, será el momento del disfrute y la valoración en el mismo sitio de la recientemente elegida como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

La jornada sabatina se cerrará con el traslado del lote de centauros desde el bañado La Estrella hasta la localidad de Pozo del Tigre, donde será tiempo de la cena y el sano y reparador descanso. El domingo muy temprano se organizará el regreso a la capital, donde la llegada está prevista para el mediodía. El sol durante el día y la agradable temperatura durante la noche harán más agradable esta travesía por rutas de la patria chica en este otoño del 2022.

Epígrafe: El momento de la partida de los moteros para dar inicio a una nueva edición del Moto Tour del Norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *