BOXEO

En un año con buenos presagios para el pugilismo federado de Formosa, y tras el inmaculado inicio de temporada con veladas en El Colorado, Pirané e Ingeniero Juárez, ha llegado el momento de aguardar la decisión de la FAB en cuanto a la oferta que realizó la Federación Formoseña de Boxeo para organizar el Nacional Juvenil Amateurs Masculino (clases 2004-2005), que se desarrollará en el mes de noviembre. Formosa, al igual que en el 2018, propuso la sede del estadio Polideportivo Municipal de la localidad de Laguna Blanca para recibir a los mejores exponentes de las 23 federaciones provinciales.

El presidente de la FAB, Jorge Zarza, manifestó que mantiene una fluida relación el titular de la FAB, Jorge Molina, a quien personalmente le hizo saber el deseo de Formosa de volver a organizar el Nacional Juveniles Masculino. “Hicimos la oferta, estamos esperando la confirmación que llegará en breve. Tenemos un buen equipo de trabajo y el acompañamiento de las federaciones del NEA para cobijar un torneo donde subirán al ring las jóvenes promesas de nuestro deporte. La FFB ya se encuentra observando los valores que conformaran la selección provincial, la idea es hacer un trabajo responsable y con el tiempo necesario para que los púgiles lleguen en buena forma al Nacional”, sostuvo el dirigente.

Además la Federación comenzará a planificar la organización de los provinciales clasificatorios a los regionales en Mujeres (Juveniles y Mayores) y Varones (Juveniles y Mayores). Formosa organizará el Regional de Mayores Varones, con el plus de que el mismo será televisado por una plataforma de TyC Sports.

Zarza, también adelantó que mantendrá una reunión con el Secretario de Deportes de la Provincia, Mario Romay, a fin de coordinar la instancia clasificatoria provincial de boxeo en la categoría Cadetes para la fase final de los Juegos Nacionales Evita a realizarse en Mar del Plata del 25 al 29 de octubre. En varones competirán en las categorías: 48, 50, 52, 54, 57 y 60 kg. En Mujeres: 48, 50 y 52 kg.

Finalmente Zarza señaló que para este año se tiene prevista una velada profesional en capital, intercambios de presentaciones con Paraguay, y el apoyo al programa de Boxeo Infantil sin Contacto. Igualmente se desarrollaran un par de clínicas de actualización destinadas a técnicos y árbitros, en forma conjunta con la FAB y la Federación Paraguaya de Boxeo.

Epígrafe: Una postal que el boxeo de Formosa espera se repita, el lanzamiento del Nacional Juvenil Masculino en Laguna Blanca.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *