(TEXTO y FOTO DE AGENFOR) Este domingo por la tarde, finalizó la competencia de pesca variada en el marco de la XIX Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de Herradura.

De esta manera, fueron premiados los 10 mejores equipos tanto de la categoría de embarcación a remo como de embarcación a motor, además de la pieza mayor de corvina y las damas clasificadas. (FOTO: Integrantes de la barra Los Pirañas ganadores en embarcadas).

En cuanto a la embarcación a remo, resultaron ganadores del primer puesto Ramón Falcón y Catalina Jara, de Herradura; mientras que el segundo lugar fue para Pascual Rubén y Ferriol Natalia; y completaron el podio, Lucas y Alexander Ocampo.

En el cuarto puesto salieron Sergio N. González y Sergio O. González; en el quinto, Marcos Salcedo y Dionisio Centurión; sexto, Zunilda Galarza y Daniel Barrios; séptimo, Dalmacio Jara y Guillermo Toledo; octavo, Sebastián Sáenz y Ricardo Ruiz; noveno, Sergio Rotela y Mario Aguilar; y décimo, Francisco González y Fabio Cabrera.

Además, el premio por pieza mayor de corvina, con 43 centímetros, fue para Sebastián Sáez y Ricardo Ruiz; y el de dama clasificada para Catalina Jara.

Por su parte, en la categoría de embarcación a motor, el primer lugar fue para la barra pesquera Los Pirañas, integrada por Gustavo Domínguez, Lionel González y Francisco Sotelo.

A su vez, el segundo puesto se lo llevó el equipo Tiro a Tiro de Ramón Morinigo, Diego Bobadilla y Anrique Juan; y el tercero, Copa Pucú, de Jorge Piloto, Ramón Asis y Paola Audicio.

El cuarto lugar fue para la barra Pirayú, conformada por Hugo Viotti, Pablo Viotti y Walter Gavilán; el quinto, para Copa Pucú, de Marcelo Florentín, Benjamín Bogado y Aldama Elías; el sexto, para Tekorei, de Néstor Vega, Gregorio Coronel y Eduardo Ramírez; el séptimo, para Pica Porá, de Alviso Alfredo, Diego Fretes y Armando Pawliski.

Por último, el octavo puesto se lo quedó el equipo Esto es pesca de Víctor Torres, Carlos Toledo y Mateo Bareiro; el noveno, el Club Caza y Pesca, de Matías Velazco, Fernando Orta y Luis Torres; y el décimo, Esto es pesca de Del Turco José, Carlos Sosa y Terrile Reynaldo.

Asimismo, el premio por pieza mayor de corvina, con 42 centímetros, fue para la barra El Leka de Bernardo Ramón Candía, Diego Villagra y Diego Giménez; y Dama mejor clasificada, Paola Audicio de la barra Copa Pucu.

En ese contexto, los ganadores de la categoría de embarcación a remo, Ramón Falcón y Catalina Jara, quienes lograron la pesca de dos corvinas, expresaron su felicidad por el logro y la obtención del premio de un motor para lancha.

Por otro lado, el diputado provincial y ex intendente de Herradura, Aldo Ingolotti destacó que “la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río es un éxito de la política de Estado del gobernador Gildo Insfrán”.

Aseguró: “Nuestro Gobernador tuvo la visión de darnos la oportunidad de iniciar este evento y llegar a esta fiesta actualmente de todos los formoseños”.

El funcionario también resaltó la gran participación de las personas en esta competencia de pesca variada teniendo 474 pescadores en 237 embarcaciones a remo, 339 inscriptos y un total de 113 embarcaciones.

Finalmente, señaló que el evento realizado en la villa turística es “es una fiesta social, cultural y deportiva” remarcando que también “el movimiento económico de estos tres días fue sumamente importante para todos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *