Un valioso curso arbitral tuvo lugar el lunes en el marco de la capacitaciones que se impulsan desde el Consejo Federal de la AFA, las clases teóricas y prácticas se cumplieron en las instalaciones del estadio “Don Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol. En la oportunidad el presidente del Departamento Arbitral del FC, Gustavo Bassi, acompañado por un equipo de profesores, desarrollaron con los árbitros y asistentes locales, Ibarreta y Misión Laishi, una interesante jornada de trabajo. (FOTO: Bassi y sus colaboradores junto a los instructores Rivarola y Ríos, en el inicio de la charla).

Por la mañana la clase teórica se realizó en el salón de sesiones de la LFF, y por la tarde la actividad de campo se concretó en el muy bien cuidado terreno del estadio liguero. Los instructores de la LFF Paulino Rivarola y Roberto Ríos, coincidieron en señalar que la jornada de actualización del arbitraje fue muy positiva y esclarecedora para todos los participantes.

Quedó abierta la posibilidad de que en el transcurso del año se repita la visita de los referentes del arbitraje del Consejo Federal, teniendo en cuenta que la idea es sumar a los árbitros de las otras ligas federadas al CF. La idea de llevar adelante estos cursos con seguridad ayudará a mejorar sustancialmente el nivel del arbitraje provincial.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *