BOXEO

El ascendente púgil coloradense Daniel “El Monito” Echeverría derrotó por RSC2º al goyense Leonel Méndez, en una pelea encuadrada en los 60 kg, que cerró la velada cumplida en las instalaciones del Club Atlético Unión de Goya (Corrientes). El representante del gimnasio Tejera Box, y pupilo de Carlos López, derrumbó con una soberbia actuación la esperanza del local de despedirse con un triunfo del campo amateur, para comenzar a tentar suerte en el profesionalismo.

La victoria de Echeverría que subió al cuadrilátero con los colores de la Federación Formoseña de Box, fue inapelable, y no dejó resquicio para que el dueño de casa intentara recuperarse y dejar una mejor imagen ante su público. Un par de buenas combinaciones en la zona alta de Méndez terminó con la ilusión de los organizadores del festival de despedir al crédito del pueblo de la mejor manera en su última presentación como amateur.

Lo de Echeverría ya no es ninguna sorpresa, su buen nivel augura un futuro interesante para quien entrena diariamente con responsabilidad y en el ring exhibe sus mejores armas: buena técnica, y una derecha que lastima y mucho. Desde la Federación ya se trabaja para darle continuidad ante rivales exigentes.

El formoseño subcampeón argentino de los Juegos Evita, literalmente destrozó al campeón correntino Méndez, a partir de ahora habrá que comenzar a seguir con mayor detenimiento su derrotero. Se gestionará la posibilidad de que pueda entrenar en algún momento con los integrantes de la selección nacional juvenil.

En Goya, también causó muy buena impresión la exhibición realizada por el niño Juan Zimerman del gimnasio Tejera Box, perteneciente al programa de Boxeo Infantil Sin Contacto. En cuanto a próximas veladas en la provincia, las localidades de Clorinda y Villa General Güemes, ya están en lista de espera.

Epígrafe: Daniel “El Monito” Echeverría es la nueva esperanza del boxeo formoseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *