Cuenta regresiva para el Regional de Boxeo Mayores Masculino que tendrá lugar en el polideportivo municipal de la localidad de Laguna Blanca entre el 3 y 4 de junio. En el salón de conferencia del Estadio Centenario se llevó a cabo la presentación oficial del torneo que reunirá a medio centenar de púgiles de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, quienes buscarán clasificar para el Nacional de San Rafael (Mendoza), entre el 13 y 17 de septiembre.

El lanzamiento fue presidido por el anfitrión, el secretario de Deportes de la Provincia, Mario Romay, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza, y el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos. Asistieron dirigentes, responsables de gimnasios, boxeadores e invitados especiales.

En la oportunidad, Zarza, agradeció el auspicio del gobierno provincial y de la intendencia de Laguna Blanca para llevar adelante el Regional que contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Boxeo. Las delegaciones llegarán el 2 de junio a la sede del Regional y regresaran a sus lugares de procedencia una vez concluida la competencia.

Zarza confirmó que los púgiles participantes deberán haber nacido antes del 2003, y las diez categorías habilitadas son las siguientes: 49 kilos, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91. Los controles médicos y el pesaje de los combatientes serán estrictos y estarán a cargo de calificados profesionales.

Romay, valoró la gestión de la Federación para organizar el Regional, y comprometió un total apoyo en todos aspectos necesarios para que el éxito corone el esfuerzo de la dirigencia provincial. “Apoyamos al deporte en todas sus expresiones, hoy nos toca estar con el boxeo, y vamos a poner todo el empeño para que el Regional tenga el realce que se merece”, puntualizó el referente gubernamental en el área del deporte.

Por su parte el intendente Lemos adelantó el absoluto acompañamiento a la organización, y manifestó que en Laguna Blanca se espera con mucho interés el Regional. “Vamos a ofrecer un estadio que es motivo de orgullo para nuestro pueblo como sede del Regional. Queremos que todo salga muy bien, ya tenemos experiencia con el boxeo, y estamos muy felices de formar parte de la organización de esta fiesta deportiva que nos permitirá recibir a valores de toda región”, apuntó el jefe comunal de Laguna Blanca.

Comenzó la cuenta regresiva, todos quienes compartieron el lanzamiento del Regional coincidieron en que el desafío es importante y que habrá que poner el máximo empeño para que el mismo sea exitoso. Los presentes compartieron un caluroso aplauso a modo de cierre, y como compromiso del reencuentro en Laguna Blanca la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *