La Federación Formoseña de Boxeo confirmó oficialmente el equipo integrado por seis púgiles que participará en el Torneo Regional de Mayores Masculino a realizarse en el polideportivo municipal de Laguna Blanca entre el 3 y 4 de junio. La selección provincial estará a cargo del técnico Daniel Agüero, y enfrentará a Chaco, Corrientes y Misiones, con el objetivo de formar parte del representativo de la Región NEA que concurrirá al Nacional de San Rafael (Mendoza) entre el 13 y 17 de septiembre.

Fue el propio titular de la FFB, Jorge Zarza, el encargado de informar a la prensa que Agüero será el técnico, y que tendrá como ayudante al clorindense Manuel Ayala. En tanto que como coordinador general de la selección se desempeñará el experimentado entrenador Delfino Altamirano.

El seleccionado formoseño estará integrado por seis valores, que representan a gimnasios de Capital, El Colorado, Ibarreta y Las Lomitas. La nómina completa es la siguiente.

52 kg: Ricardo Gonsle (Gimnasio Martillo Roldan- Ibarreta)

60 kg: Daniel Echeverría (Gimnasio Tejera Box- El Colorado)

64 kg: Nahuel Molinas (Gimnasio Tejera Box- El Colorado)

69 kg: Alexander Vera (Gimnasio de la FFB- Capital)

75 kg: Luciano Falcón (Gimnasio Golpe a Golpe- Las Lomitas)

81 kg: Ezequiel Ortiz (Gimnasio de la FFB-Capital)

La organización del Regional se encuentra a cargo de la FFB, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el municipio de Laguna Blanca. La fiscalización estará a cargo de la FFB y la Federación Argentina de Boxeo.

El Regional será transmitido por la Red Formoseña de Medios, y por la plataforma digital de TyC Sports. Se aguarda el arribo de integrantes de la Comisión de Boxeo Amateur de la FAB, y también de los dirigentes de la región quienes fueron especialmente invitados para la ocasión.

Epígrafe: El lomitense Luciano Falcón integrante de la selección de Formosa junto al secretario de Deportes Mario Romay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *