EN LAGUNA BLANCA COMIENZA EL REGIONAL DE BOXEO MASCULINO

 

 

Desde hoy y hasta mañana se llevará a cabo el Torneo Regional de Boxeo Mayores Masculino en el Polideportivo Municipal de Laguna Blanca (Departamento Pilcomayo), con la participación de púgiles de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. La organización se encuentra a cargo de la Federación Formoseña de Boxeo, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y la municipalidad de Laguna Blanca. Formosa está representado por ocho valores de Capital, Las Lomitas, General Belgrano, Ibarreta y El Colorado. La apertura oficial será a las 19.

El torneo que tendrá la fiscalización de la FFB y la Federación Argentina de Boxeo, clasificará a los campeones de las 10 categorías habilitadas, de cara al Nacional que tendrá lugar en San Rafael (Mendoza) del 14 al 17 de septiembre. También iniciará este Regional una nueva etapa donde se entregaran cinturones a los campeones, quienes luego deberán revalidarlos ante rivales de las provincias del NEA.

La ceremonia inaugural será breve, y durante la misma el intendente lagunense Ricardo Lemos dará la bienvenida a las delegaciones, y luego el presidente de la FFB Jorge Zarza será el encargado de hacer uso de la palabra. Las delegaciones de Formosa, Chaco y Misiones, ya se encuentran en la sede del Regional, hoy muy temprano arribará Corrientes. Los visitantes quedaron alojados en el albergue municipal a metros del estadio donde estará montado el cuadrilátero.

El regional será transmitido por la señal de la Red Formoseña de Medios y por la plataforma Play de TyC Sports. A continuación todos los detalles.

El programa oficial

Viernes 3

10: Pesaje de los púgiles, 11: Desayuno, 12: Sorteo de los combates, 13: Almuerzo, 19: Apertura oficial del Regional y 20: Inicio de la primera pelea de la noche.

Sábado 4: 10: Pesaje, 11: Desayuno, 12: Almuerzo, 19: Inicio de la velada final con los últimos cruces. Consagración del equipo del NEA con los campeones de las 10 categorías habilitadas.

El equipo de Formosa

La FFB confirmó que finalmente serán ocho los púgiles que estarán en Laguna Blanca bajo las órdenes del técnico Daniel Agüero, y el ayudante Manuel Ayala de Clorinda.

49 kg: Sebastián Hermosi (Gimnasio Ringo Bonavena- General Belgrano)

52 kg: Ricardo Gonslke (Gimnasio Martillo Roldan- Ibarreta)

56 kg: Lucas Solis (Gimnasio La Cobra Box- Las Lomitas)

60 kg: Daniel Echeverría (Gimnasio Tejera Box- El Colorado)

64 kg: Nahuel Molinas (Gimnasio Tejera Box- El Colorado)

69 kg: Alexander Vera (Gimnasio de la FFB- Capital)

75 kg: Luciano Falcón (Gimnasio Golpe a Golpe- Las Lomitas)

81 kg: Ezequiel Ortiz (Gimnasio de la FFB-Capital)

Epígrafe: Integrantes de la delegación formoseña poco antes de emprender el viaje a Laguna Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.