El dirigente nacional Hernán Salvo presidió la reunión con los referentes de la región, en la mañana del jueves.

En el Polideportivo Municipal de Laguna Blanca finalizará esta noche el Torneo Regional de Boxeo Mayores Masculino que consagrará a diez campeones, quienes formaran parte del equipo del NEA que entre el 14 y 17 de septiembre competirá en el Nacional de San Rafael (Mendoza). La ceremonia de apertura y los primeros combates se cumplieron anoche. Como enviado de la FAB se encuentra en la sede del certamen el responsable de la Coordinación del Boxeo Amateur, Hernán Salvo.

Hoy a las 9, se cumplirá la ceremonia del pesajes de los púgiles, luego se confirmarán los cruces entre valores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, y a las 19 se iniciará la velada de cierre y consagración de los campeones. La jornada será propicia para que la dirigencia del boxeo regional dialogue y proyecte objetivos de cara a los tiempos por venir. Además la presencia de Salvo debe ser bien aprovechada, teniendo en cuenta que se trata de un dirigente experimentado y que incluso fue el jefe del representativo nacional de boxeo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El campeón de cada una de las diez categorías habilitadas, se hará acreedor de un cinturón de rey regional, y deberá defenderlo en desafíos ante rivales de la zona. Los dirigentes, técnicos y deportistas, coincidieron ayer en señalar que las atenciones son excelentes, y que el coqueto estadio sede del torneo se encuentra a la altura de los mejores escenarios del país.

Anoche en la jornada inicial, los formoseños afrontaban el debut ante estos adversarios: 56 kg: Lucas Solís (Formosa)- Alejandro Taibo (Corrientes), 60 kg: Daniel Echeverría (Formosa)- Gastón Fretes (Corrientes), 69 kg: Nahuel Molinas (Formosa)- Fabián Corol (Chaco) y 75 kg: Luciano Falcón (Formosa)- Fabián Mancebo (Misiones). El árbitro formoseño Dionisio Ayala fue designado para actuar en cuatro combates de la primera noche, donde los protagonistas no fueron los locales.

Es de esperar que más allá de la ilusión de poblar de formoseños la selección regional, este certamen sirva para afianzar la unidad de los dirigentes del NEA en la búsqueda de coordinar con mayor frecuencia carteleras en las distintas plazas de la región. Formosa una vez más ha asumido la delantera en cuanto a sostener el proyecto superador del boxeo amateur en esta parte del país.

Epígrafe 1: Dirigentes, técnicos y boxeadores de la región posan en Laguna Blanca en la primera jornada del Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *