En Laguna Blanca se desarrollaron combates de excelente nivel.

Tras dos inolvidables jornadas a puro boxeo, anoche en el Polideportivo Municipal de Laguna Blanca, se bajó el telón del Torneo Regional Masculino Mayores, que reunió a los mejores exponentes amateur del deporte de los puños de Formosa, Chaco Corrientes y Misiones. Al cierre de la competencia organizada por la Federación Formoseña de Box, cinco valores locales disputaban las finales para la consagración como campeones y el derecho a integrar la selección del NEA que competirá en el Nacional a realizarse en la ciudad mendocina de San Rafael del 14 al 17 de septiembre.

El Regional que contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la intendencia de Laguna Blanca tuvo un desarrollo inmaculado, con todos los detalles cuidados en un máximo nivel. Delegaciones bien alojadas, estadio de lujo, organización sin fisuras, buenos combates, importante asistencia de público, nada más para pedir. Y como si todo no fuera ya suficiente, las dos veladas fueron transmitidas al país y el mundo por la TyC Sports Play, en lo que fue todo un acierto de la FFB a la hora de buscar una buena difusión del certamen. El acto inaugural fue sencillo y emotivo, hablaron el intendente anfitrión Ricardo Lemos, el secretario de Deportes Mario Romay, y el titular de la FFB Jorge Zarza, en tanto que asistieron invitados especiales, entre ellos el legislador Carlos Insfrán, y una multitud amante del boxeo.

Los dos días de permanente contacto de la dirigencia regional encabezada por el formoseño Jorga Zarza con el enviado de la FAB Hernán Salvo, dejó cosas positivas de cara al futuro, porque se habló mucho y con criterio de los pasos a dar para potenciar el boxeo federado en esta región del país. Un calendario regional más ordenado, el sostenimiento de un contacto más estrecho con Paraguay, la promoción de nuevas figuras, y la posibilidad de organizar veladas profesionales de jerarquía, fueron puntos analizados con la más absoluta responsabilidad, y apego a las reglamentaciones y exigencias del único ente rector nacional: La Federación Argentina de Boxeo.

Anoche, los formoseños: Sebastián Hermosí (49 kg), Ricardo Gonslke (52), Daniel Echeverría (60 kg), Alexander Vera (69 kg) y Ezequiel Ortiz (81 kg), definían en finales sus chances de ceñirse el cinturón de campeón regional y viajar al Nacional en tierra cuyana. Los resultados registrados en la primera noche del Regional fueron los siguientes:

Categoría 49 kg: Joaquín Fernández (Corrientes) GPP a Matías Coronel (Chaco).

Categoría 56 kg: Alejandro Taibo (Corrientes) GTKO2 a Lucas Solís (Formosa).

Categoría 60 kg: Santiago Torres (Chaco) GTKO1 a Joaquín Hommerding (Misiones).

Categoría 60 kg: Daniel Echeverría (Formosa) GPP a Gastón Fretes (Corrientes).

 Categoría 64 kg: Fabián Corol (Chaco) VD1 a Manuel Molinas (Formosa).

Categoría 69 kg: Alexis Torres (Chaco) GPP a Gabriel Parodi (Corrientes).

Categoría 75kg: Juan Torres (Corrientes) GPP a Luciano Falcón (Formosa).

Categoría 81 kg: Ezequiel Ortiz (Formosa) GPP a Fabián Mancebo (Misiones).

Epígrafe: Una postal del acto inaugural del Torneo Regional en el polideportivo municipal de Laguna Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *