BOXEO

Daniel Echeverría y su consagración como el mejor del NEA en 60 kg, también viajará a Cuyo.

El Torneo Regional Amateur Masculino Mayores que se cumplió en el Polideportivo Municipal de Laguna Blanca, confirmó que la delegación del NEA que concurrirá al Nacional de San Rafael (Mendoza) estará integrada por cuatro campeones formoseños, igual cantidad de chaqueños y un correntino. La cita en tierra cuyana será del 14 al 17 de septiembre, y el técnico del equipo del Noreste será el formoseño Daniel Agüero.

Los formoseños que lograron ceñirse el cinturón de campeón regional fueron: Sebastián Hermosi (49 kg- Las Lomitas), Ricardo Gonslke (52 kg- Ibarreta), Daniel Echeverría (60 kg- El Colorado) y Ezequiel Ortiz (81 kg- Capital). Formosa al igual que Chaco consiguió cuatro títulos, pero en la suma de rounds ganados por los campeones, los locales se quedaron con el primer lugar y el derecho de que su técnico diriga al equipo que irá a Mendoza. En un gesto que enaltece a la dirigencia de la FFB, su titular Jorge Zarza, decidió que el Trofeo Challengher quede en poder de Chaco, en una clara muestra de que los valores del deporte amateur están intactos.

Las imágenes vividas en las dos inolvidables veladas del Regional están aún intactas en las retinas de los dirigentes, técnicos, púgiles y boxeadores que fueron protagonistas de unos de los mejores torneos de los últimos tiempos. La pausa impuesta por la pandemia en el desarrollo de los regionales, no hizo otra cosa que sacar lo mejor de la familia del boxeo de este rincón de la Argentina. Una organización sencillamente impecable por parte de la FFB, una intendencia que no dejó nada librada al azar en su papel de anfitriona, y todo el equipo de la Federación local que demostró solvencia en los roles de árbitros, jurados, asistentes, y presentación de cada combate.

El reconocimiento fue unánime para la FFB, reconocimiento que se hizo extensivo a la Secretaría de Deportes de la Provincia y al intendente lagunense Ricardo Lemos. Reconocimiento que debe ser puesto en valor, teniendo en cuenta que la propia gerencia de TYC Sports Play hizo llegar a Zarza un mensaje de agradecimiento y el placer de haber sido participe de la difusión de un torneo que por lo bueno quedará por mucho tiempo en la memoria de los amantes del boxeo. Hernán Salvo responsable del boxeo amateur de la FAB, adelantó que el informe que elevará a la conducción del único ente rector del boxeo nacional, será muy bueno.

Los campeones

Los ganadores de las peleas se hicieron acreedores de los cinturones regionales, y se aseguraron la presencia en el Nacional de Mendoza. A continuación los resultados de la noche de consagraciones.

9 kg: Sebastián Hermosi (Formosa) GPP a Fernández (Corrientes).

52 kg: Ricardo Gonslke (Formosa) GPP a Gabriel Pérez (Chaco).

56 kg; Francisco Ríos (Chaco) GPP a Alejandro Taibo (Corrientes).

60 kg: Daniel Echeverría (Formosa) GPP a Santiago Torres (Chaco).

64 kg: Héctor Cuenca (Corrientes) GPP a Fabián Corol (Chaco).

69 kg: Alexis Torres (Chaco) GPP a Alexander Vera (Formosa).

75 kg: Alexis Colman (Chaco) GPP a Juan Torres (Corrientes).

81 kg: Ezequiel Ortiz (Formosa) GPP a Mario Gauna (Corrientes).

+91 kg: Juan García (Chaco) GPP a Claudio Gutiérrez (Misiones).

Epígrafe: Sebastián Hermosi campeón regional en 49 kg, ira al Nacional de Mendoza

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *