La semana pasada quedó conformada la mesa de trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario con el objetivo trabajar de manera articulada con los referentes de las entidades bancarias que operan la provincia, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Fiscal y la Policía de Formosa para elaborar acciones que ayuden a combatir y prevenir casos de estafas.

Las modalidades de estafas y fraudes se perfeccionan cada vez más rápido en todo el mundo y Formosa no es la excepción, algunos de ellos como perfiles falsos en redes sociales que envían mensajes directos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, además de correos electrónicos engañosos para obtener datos personales y bancarios están a la orden del día.

En este sentido, desde Banco Formosa habilitó una línea exclusiva para denunciar la sospecha o estafa telefónica y/o digital, 0800 888 0088, la denuncia se puede hacer todos los días las 24 hs, incluso feriados, además, también podrán enviar un mail a atencionalusuario@bancoformosa.com.ar con el asunto “Seguridad”.

Por último, desde la entidad bancaria, aconsejan a los clientes ser sumamente precavidos con todas las transacciones que realicen en sitios de internet y plataformas digitales.

No compartir claves y token de seguridad

No brindar información personal

Nunca vamos a llamarte por teléfono ni escribirte por WhatsApp ni redes sociales

No utilizar buscadores para ingresar a homebanking. Hacerlo siempre de manera segura escribiendo en el navegador la web del banco www.bancoformosa.com.ar

Los canales oficiales de redes sociales cuentan con tilde de verificación, ante cualquier tipo de dudas o consultas los clientes pueden llamar al Centro de Atención a Clientes 0800 777 2262 o bien acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *