El flamante campeón regional de los 60 kg, y representante del NEA al Nacional de San Rafael (Mendoza) en el mes de septiembre, Daniel “Monito” Echeverría, se presentará ante su público el viernes 8 de julio, cuando enfrente al campeón chaqueño Lucas “Riña” Gallo. Será en una velada programada en el salón principal de la Liga de Madres de la localidad de El Colorado.

Echeverría, uno de los muy buenos valores del boxeo amateur formoseño, viene de ratificar en el regional realizado en Laguna Blanca que cuenta con argumentos firmes para buscar hacerse de un nombre propio en el apasionante mundo del pugilismo. El oriundo de la Perla del Sur, figura del gimnasio Tejera Box, y pupilo del maestro Carlos López, se reencontrará con el público que lo vio nacer deportivamente, será sin dudas un momento emotivo, y de plena alegría.

El espectáculo será organizado por el gimnasio Tejera Box, y contará con la fiscalización de la Federación Formoseña de Boxeo, organismo que custodia el cumplimiento de las normas y reglas de la FAB, único ente rector del boxeo federado en el país. Además del cruce estelar entre Echeverría y Gallo (Instituto del Deporte de Chaco), la cartelera incluye otros siete combates amateurs.

Paulatinamente la actividad del deporte de los puños vuelve a visibilizarse tras un tiempo de trabajo en silencio tanto en los gimnasios, como en el cumplimiento de las cuestiones administrativas. El retorno del boxeo en Capital se hace aguardar, y todo indica que es para bien, porque el regreso será en julio de la mano del técnico y coordinador de selecciones de la FFB, Delfino Altamirano.

Plazas como Pirané, Clorinda, General Güemes e Ingeniero Juárez, están interesadas en ser también protagonistas de este buen momento del boxeo formoseño, y con el correr de los días llegaran las confirmaciones en cuanto a las fechas. Por ahora los gimnasios se mantienen activos en capital e interior, y trascendió que dos figuras emblemáticas del pugilismo formoseño ya mantienen tratativas para sumarse al trabajo de la FFB.

Epígrafe: Daniel Echeverría el gran prospecto del boxeo formoseño se presentará otra vez ante su público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *