Nuevos clasificados surgieron en el desarrollo inicial de la competencia de Fútbol 5 Femenino y Masculino correspondiente a la Liga Deportiva Estudiantil 2022. La propuesta que moviliza a cientos de alumnos de entre 16 y 18 años, va creciendo en emoción e interés, teniendo en cuenta que en cada escenario sede de los partidos, la presencia del público es numerosa. La organización y fiscalización se encuentra a cargo de la Coordinación de Educación Física.

En la sede de la EPES Nº 35 Arturo Jauretche del barrio San Pedro, en la rama masculina clasificaron a la siguiente instancia los equipos de la EPES Nº 51 de Comercio José Gervasio Artigas y EPES Nº 46 Maestra Rosa Minguito de Villa del Carmen. En el polideportivo de la EPES Nº 31 Manuel Belgrano, los equipos de la EPES Nº 96 del barrio San Agustín, se quedaron con los pasajes a la próxima ronda en varones y mujeres.

En femenino en el polideportivo de la Escuela Normal República del Paraguay, en femenino, los clasificados fueron los representativos de la EPET Nº 1 y Colegio Don Bosco. También en mujeres, el elenco de la EPES Nº 87 del barrio República Argentina hizo valer su calidad de local y avanzo en el certamen. Al igual que la EPES Nº 41 del barrio Eva Perón.

La Liga es la mayor expresión del deporte intercolegial en Formosa, y su disputa se extiende a todos los departamentos, con sus distintas instancias y disciplinas, consagrando a los campeones departamentales y eventualmente al campeón provincial. Los excelentes polideportivos que se encuentran en todas las localidades, son utilizados para los partidos, donde directivos, entrenadores y alumnos, luchan con armas nobles en la búsqueda de la gloria deportiva, y el afianzamiento de los lazos de camaradería entre los formoseños vivan donde vivan, en clara afirmación de un necesario y logrado federalismo.

Epígrafe: Equipo femenino de la EPES Nº 87 del barrio República Argentina, que sigue en carrera en la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *