LIGA DEPORTIVA ESTUDIANTIL

EPET Nº 1 campeón en la rama femenina del Departamental Capital.
EPET Nº 1 campeón en la rama femenina del Departamental Capital.

Con las consagraciones como campeones del Instituto San Francisco de Asís en varones y la EPET Nº 1 en mujeres, se cerró la etapa Departamental Capital del Fútbol 5, correspondiente a la Liga Deportiva Estudiantil. La emotiva jornada final se cumplió en las instalaciones del Club San Martín, y en la ocasión el titular de la Coordinación de Educación Física, profesor Héctor Arévalo, participó de la premiación a los campeones, subcampeones, y valores más destacados. Los campeones serán los representantes de Capital a la instancia Provincial a jugarse en el mes de septiembre.

Final para la instancia Departamental, donde los números hablan por sí solos: 36 colegios participantes, 82 partidos disputados, 620 alumnos deportistas del nivel medio, 100 profesores que se desempeñaron como como técnicos, organizadores y fiscales. Además del acompañamiento de cientos de educandos que alentaron a sus compañeros en cada cita deportiva. Queda claro que el objetivo de promoción del deporte entre los jóvenes, amén de fortalecer los lazos de convivencias, se ha alcanzado con creces.

En masculino, El Instituto San Francisco de Asís superó a la EPES Nº 96 del barrio San Agustín por 5-4 en la tanda de los penales, tras una paridad de 5-5 en tiempo regular. El quinteto campeón fue dirigido por Silvia Soto, en tanto que el subcampeón fue conducido por la dupla integrada por Cristián Noguera- César Pino. El mejor arquero del Departamental fue Fabricio Adorno de la EPES Nº 96, y fue elegido como el mejor jugador el atacante Santiago Somacal del Instituto San Francisco de Asís.

En femenino, la gloria y el boleto al Provincial quedó en manos del conjunto de la EPET Nº 1, que bajo la dirección técnica de Alejandro Acosta-Graciela Ferreira, se impuso a la EPES Nº 96 desde el punto penal por 4-3, luego de un empate de 0-0 en el periodo normal. El subcampeón fue dirigido por César Pino- Cristián Noguera. La mejor arquera fue Paloma Maciel de la EPET Nº 1, y la distinción a la jugadora más destacada recayó en Liliana Báez de la EPES Nº 96.

En el epilogo del Departamental abundaron las postales del deporte como elemento integrador, y el excelente trabajo llevado adelante por el equipo de la Coordinación de Educación Física, cuya tarea como organismo organizador y fiscalizador, no ofreció fisuras. La Liga tendrá continuidad con otras disciplinas, y los antes denominados intercolegiales, volverán a llenarse de juventud y deporte.

Epígrafe: Instituto Privado San Francisco de Asís, campeón en masculino, con pasaje al Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *