Las chicas formoseñas compitieron y disfrutaron de una experiencia única.

La delegación del Club 8 de Diciembre que participó de la primera fecha de la Liga de Fútbol Argentino para Parálisis Cerebral que tuvo por sede la localidad jujeña de Perico ya regresó a Formosa. Durante dos días los equipos masculino y femenino de fútbol 7 PC de la institución del Lote 15 Bis, compitieron en el inicio del calendario de la Zona Norte, con rivales de Tucumán, Salta y el local Jujuy.

En varones, 8 de Diciembre derrotó a Municipalidad de Perico (7-2), Monteros de Tucumán (4-2), Atlético San pedro (7-1). El equipo fue dirigido por el profesor Marcos Ariel Martínez. Los futbolistas que mostraron sus talentos en el campo de fueron: Jeremías Urbieta, Juan Pablo Toledo, Mauricio Rambado, Javier Sosa, Max Sanabria, Gastón Verón, Ricardo Oviedo, José Gauna, Ramón Villalba, David Ruiz Díaz y Fabricio Machuca.

En mujeres, 8 de Diciembre batió sin inconvenientes a Municipalidad de Perico (8-4) y General Pizarro de Oran (3-1). El profesor Edgardo Ortiz se desempeñó como DT de las chicas, ante la imposibilidad de viajar que tuvo la entrenadora titular, profesora Alejandra Riberos. Las futbolistas que vistieron los colores del Albirrojo de Formosa, fueron: Lourdes Balmaceda, Victoria Chaparro, Bárbara Molina, Cecilia Pereira, Milagros Sánchez y Azul Soloaga

Martínez, responsable de la delegación, señaló que 8 de Diciembre concurrirá a la fecha que se jugará en Tucumán en septiembre, y que el Club organizará el cierre del Argentino en noviembre. El técnico agradeció el total respaldo de la comisión directiva del Ocho, y en especial de su titular, la profesora Alicia Valdez. También valoró el acompañamiento brindado por el gobierno provincial para poder viajar a Perico.

Epígrafe: Delegación de 8 de Diciembre a poco de regresar de la ciudad de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *