En la jornada de este sábado, la ciudad de Formosa volverá a ser sede de un evento de relieve internacional. En el Paseo Costanero se llevará a cabo la Ultra maratón Formosa 2022. Se trata de la cuarta fecha del circuito argentino de Ultra distancia.

Este año la carrera es sede del Campeonato Argentino de 100km, por lo que llegarán a la ciudad los mejores exponentes en esta distancia.

Este miércoles 13 al mediodía, se llevó a cabo el lanzamiento de esta importante carrera en las instalaciones de la sala de sorteos del Instituto de Asistencia Social (IAS), de la cual participarán más de 300 atletas de distintas provincias y países.

De acuerdo a lo informado la largada para las distancias de 50 (10 vueltas a la costanera) y 100 kilómetros (20 vueltas a la costanera) será el sábado a las 6, mientras que aquellos deportistas que correrán 30 kilómetros (6 vueltas) largarán a las 9.

Los corredores de 100 kilómetros tendrán un tiempo límite de 12,30 horas, 6 horas los de 50 kilómetros y aquellos que corren 30 kilómetros no tienen un tiempo límite.

“Tenemos una expectativa muy grande, con récord de inscriptos, en estas distancias largas es difícil traer corredores de distintas partes. Vienen de Ecuador, Paraguay, Brasil , Chile y Uruguay incluso desde Tierra del Fuego hasta Salta”, contaron los organizadores de la prueba, Patricia Giménez y Fabián Duarte, ultra maratonistas formoseños

Agradecieron el apoyo recibido por el gobierno de la provincia de Formosa, a través de la Secretaría de Deportes, el IAS y el ministerio de Turismo para organizar este mega evento. También de Sancor Salud y Laformed SA

En ese marco, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay destacó que ya comenzaron a llegar corredores de distintos países del mundo y de nuestro país, para participar de esta ultra maratón

Aclaró que la partida será en el acceso del Club Náutico con sentido hacia la Plaza de las Banderas del paseo Costanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *