THOMAS COOPER ES REFUERZO DE LA UNIÓN

 

 

 

El escolta goleador se transformó en la quinta ficha mayor del elenco formoseño de cara a la próxima temporada de La Liga. Viene de un gran año en Argentino de Junín. (FOTO: Thomas Cooper, de 30 años, constituye un buen aporte al plantel que se encuentra conformando La Unión).

El oriundo de Tennessee (Estados Unidos) Thomas Cooper, de último paso por Argentino de Junín, es la quinta ficha mayor que contrata La Unión de Formosa para la temporada 2022/23 de La Liga Nacional.

El extranjero fue el segundo goleador de la pasada edición de la mencionada competencia con 20,1 puntos de promedio en los partidos que jugó con Argentino, donde registró 34,5 minutos en cancha por juego.

Como se marcó, es la quinta ficha para el elenco que será conducido por Sebastián Ginóbili que ya había contratado a Franco Vieta, Marcos Saglietti, Guillermo Aliende e Iván Basualdo.

Cooper nació en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, el 24 de febrero de 1992, mide 1,96 y luego de la universidad inició su carrera profesional fuera de Estados Unidos en categorías de ascenso de Alemania y España, también pasando por China.

La llegada del escolta a Argentina fue a fines de 2019 donde se sumó a Rosario Basket para jugar la Liga Argentina 2019/20 donde tuvo un promedio de 19.6 puntos en 32 minutos. Al año siguiente hizo su estreno en la Liga Nacional con Hispano Americano donde en 25 partidos promedió 12.5 puntos en casi 29 minutos. En la última Liga fue jugador de Argentino terminando la temporada como el segundo goleador del torneo detrás de Jordán Williams de Platense que se anotó con 20,3 de promedio contra el 20,1 de Cooper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.