Se están ultimando detalles para una nueva edición de “A Toda Costa” el imponente evento organizado por la Municipalidad de Formosa, a través de su Subsecretaría de Deportes Cultura y Turismo, que concentra a deportistas, artistas, y expositores, incluidos comercios, artesanos, empresas y estudiantes. (FOTO: Rodrigo Portocarrero, responsable de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo Municipal).

Desde la comuna siempre destacaron la gran convocatoria de participantes para todas las actividades, la que creció conforme a la trascendencia que fue cobrando el evento a nivel regional, atrayendo interesados interprovinciales e internacionales, fundamentalmente en la nutrida agenda deportiva.

El Subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo comunal, Rodrigo Portocarrero, indicó “la última vez que se realizó “A Toda Costa” fue en el 2019, y esta sería ya la cuarta edición; la primera fue en coincidencia con la inauguración del Paseo Ferroviario totalmente reestructurado, viéndose interrumpida por los dos últimos años de pandemia”, afirmó. “Ahora nuevamente fue programado para los próximos 2, 3 y 4 de septiembre, cuyo eje central será el deporte, con actividades que ya están cerradas y otras que iremos cerrando en las semanas que quedan”, adelantó.

“Las que ya están cerradas son las actividades deportivas, puesto que tenemos un Sudamericano de Moto Agua y Jet ski, como también tendremos el Encuentro Nacional de Esculturas, con soporte de madera, algo en lo que veníamos trabajando desde hace tiempo y es muy similar a la bienal de Resistencia, solo que será en el marco de “A Toda Costa”, detalló el funcionario.

“Asimismo tenemos programadas actividades en aguas abiertas, las que estarán supeditadas a las condiciones del río, por lo que tenemos especialistas que están trabajando para evaluar esta situación. A ello se agregan las disciplinas que se desarrollarán en Los Iglús, y otras que tendrán como escenario la costanera”, precisó.

“También, a lo largo de los tres días habrá un gran festival artístico, cuyo lanzamiento haremos cuando tengamos la grilla completa. Nosotros queremos poner en práctica desde esta edición la descentralización del escenario, y así que cada firma comercial tenga la oportunidad de esponsorear un escenario, lo que sería bueno para replicar otros espacios en el predio ferial, siendo conveniente por una cuestión temporal y espacial”, adelantó.

“Esto será un evento extraordinario, ya que fueron casi dos años que no tuvimos la oportunidad de hacer eventos de esta envergadura, y se va a reactivar nuevamente una fiesta tan importante como “A Toda Costa”, ya conocida a nivel regional, nacional e internacional por el nivel de actividades que alberga”, dijo Portocarrero para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *