VOLEIBOL: FORMOSA SEDE DEL CUARTO  TOUR DE LA FASE REGULAR DE LA LNV

 

Con tres meses de antelación, en una señal de previsibilidad y trabajo, la edición 2022/2023 de la LVA RUS ya tiene sedes definidas para los siete Tour de Fase Regular, instancia en la que los 12 equipos participantes visitarán siete puntos del país diferentes en un recorrido a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. El manager del Club Policial, profesor Carlos Rojas, había adelantado oportunamente al periodista Alfredo Domínguez de la AM 990 de Formosa, que Formosa sería sede uno de los tours de la Liga Nacional de Voleibol, adelanto que fue confirmado oficialmente por la ACLAV en las últimas horas.

El camino comenzará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Ciudad Vóley como el organizador del primer Tour, el que pondrá a volar la pelota del torneo en los primeros días de noviembre. En el mismo mes está previsto el segundo Tour, del que UPCN será local en su impecable estadio en San Juan. De esta manera, la LVA RUS empezará en las dos canchas en las que se vivió la emotiva serie final de la pasada temporada.

Diciembre tiene programado un único Tour, dado que en la segunda quincena de ese mes se llevará a cabo la Copa ACLAV Argentina como cierre de la acción en 2022. La Fase Regular tendrá entonces su tercera escala en Mar del Plata, en la casa de Once Unidos, club que año tras año apuesta por permanecer en el lote de organizadores.

Ya en 2023, la reanudación del juego se dará en Paraná, con el Club Atlético Paracao a cargo de recibir a todos los protagonistas de la máxima categoría nacional en el cuarto Tour. También en el mes de enero se vendrá el quinto Tour, en el que Mutual Policial hará en Formosa su debut como anfitrión de una etapa de LVA RUS. PRENSA ACLAV.

Las dos paradas finales están planteadas para febrero y llevarán la acción de norte a sur del país. Primero, Tucumán volverá a ser sede, como en la edición 21/22, ya que Monteros quedó designado como organizador del sexto Tour, y luego la posta pasará al debutante AMUVOCA, con el séptimo y último Tour de Fase Regular a desarrollarse en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Una vez finalizado este itinerario, los ocho equipos mejor clasificados accederán a los Play Off por el título, que comenzarán con un Tour de cuartos de final, en sede aún a definir, y luego pasarán a formato local-visitante para las series de semifinales y final, que serán al mejor de 3 y 5 partidos respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

PRENSA ACLAV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESTACADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.