En Laguna Blanca el atletismo convocó a un buen número de niños deportistas.

Con marcado éxito se vienen desarrollando en capital e interior las Convivencias Deportivas Interescolares 2022, una propuesta gubernamental que se canaliza por intermedio del Ministerio de Cultura y Educación, y por la Coordinación de Educación Física. El atletismo, con sus diversas pruebas, está hoy presente en la instancia de zonales en distintas ciudades y localidades de Formosa.

En el campo de deportes del Club Atlético República Argentina (Circuito 5), se cumplieron las actividades en las que compitieron en la categoría Sub 12, masculino y femenino, los atletas de las escuelas pertenecientes a la Zona Norte. La organización y fiscalización estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Coordinación.

Las pruebas en que compitieron los participantes fueron: Salto en largo, lanzamiento de la bala, 60 metros llanos, 800 metros y posta 4 x 60. Las escuelas representadas fueron: EPEP 209 del barrio Juan domingo Perón, 147 Estado de Israel, 513 del República Argentina, 379 Soberanía Nacional del barrio Eva Perón, 436 del barrio Simón Bolívar, 331 Amalia Valentina Parola, 516 del barrio Antenor Gauna, y 525 Maestro José Fernando Ramírez del barrio Antenor Gauna.

El profesor Ricardo Sbardella, responsable de las Convivencias en capital, informó que los establecimientos cuyos valores clasificaron para la etapa Departamental son: En Masculino: EPEP 513 y EPEP N1 147; en Femenino: EPEP Nº 331 y EPEP Nº 525. El docente destacó el normal desarrollo de todas las pruebas, con marcas interesantes, y un valioso compromiso de los competidores, entrenadores y directivos de las escuelas de la Zona Norte.

En cuanto al desarrollo de las Convivencias Deportiva en el interior, el titular de la Coordinación de Educación Física, profesor Héctor Arévalo, manifestó que en la localidad de Laguna Blanca (Departamento Pilcomayo), se llevó a cabo la etapa local de atletismo. Las pruebas se cumplieron en el polideportivo municipal, e intervinieron alumnos de una decena de escuelas.

“Tras el receso invernal, estamos reanudando las actividades deportivas en el marco de las Convivencias, y también de los Juegos Intercolegiales, la idea es cerrar el calendario en coincidencia con el Día del Estudiante, en el mes de septiembre. Quiero hacer llegar un afectuoso saludo a los colegas que están trabajando para que la propuesta de difusión y práctica del deporte en el ámbito educativo se cumpla de la mejor manera en toda la provincia”, puntualizó Arévalo.

Epígrafe: Prueba de salto en largo en la etapa Zona Norte de las Convivencias Interescolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *