LNB: LA UNIÓN DE FORMOSA  SUMÓ UN PAR DE EXTRANJEROS

 

 

 

Con estas contrataciones, el equipo que conducirá Sebastián Ginóbili tiene siete mayores: Franco Vieta, Marcos Saglietti, Guillermo Aliende, Iván Basualdo, Thomas Cooper, José Ascanio y Triston Simpson.

Ascanio, nacido el 10 enero de 1996 en Calabozo, Guárico, Venezuela, mide 2,03, es ala pivote y tendrá su cuarto paso por el básquet argentino donde en 2019 jugó para Estudiantes de Concordia en la máxima categoría y en Atenas de Patagones en la Liga Argentina, y la pasada temporada fue contratado por Quimsa para los playoffs. Allí actuó en 12 partidos con 4,8 puntos y 2,7 rebotes, de promedio, en 10,5 minutos.

Es integrante de la selección de Venezuela desde 2019, en su país jugó para Guaros de Lara, Supersónicos de Miranda, Spartans Distrito Capital y Guaiqueríes de Margarita, registrando también pasos por Colombia, Perú, España y Uruguay.

Simpson es un base de 1,88 metro, nacido en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos, el 1 de enero de 1997 y viene de realizar su primera experiencia fuera de su país en IR Reykiavik de Islandia donde se anotó con 16,3 puntos de promedio en 15 partidos con 35,3 minutos de acción. Desde la 2016/17 hasta la 2019/20 fue jugador de los Coyotes de South Dakota en la NCAA de Estados Unidos registrando en sus cuatro temporadas un promedio de 9,6 puntos en un total de 124 partidos jugados.

Informe: Prensa La Unión de Formosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.