La entidad financiera junto a la Secretaría de la Mujer de la Provincia finalizó un trabajo articulado de dos jornadas de capacitación y sensibilización sobre la Ley Micaela para todos los colaboradores y colaboradoras del banco apuntando a fortalecer la perspectiva de género en sus operaciones diarias y fomentar ámbitos libres de violencia y discriminación.

Si bien la ley establece la obligatoriedad en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina, el Banco Formosa es pionero en la región en capacitar a su personal en torno a la temática.

El Gerente General de la entidad, Daniel Padin, valoró el trabajo articulado con la provincia y destacó grandes pasos y logros que marcan un cambio de paradigma dentro de la institución como la adhesión a los principios de empoderamiento de las Mujeres WEPs de ONU Mujeres y la elaboración del Manual de Procedimiento para la Prevención, Orientación, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer de la Provincia de Formosa, Licenciada Angélica García, destacó el compromiso y la responsabilidad con que asume el Banco Formosa esta impronta incorporando a toda su dotación en la capacitación sobre la Ley Micaela, una herramienta clave para la trasformación cultural y de los espacios que habitamos, en este caso el laboral.

Cada paso es inmenso en camino hacia la sociedad que queremos

En este sentido, el banco viene trabajando arduamente mediante el Comité de Sustentabilidad que aborda los temas de género y diversidad con lo cual se encuentran impulsando acciones que promuevan el cambio cultural y que permitan reparar las desigualdades de género existentes.

El enfoque de género también está presente en sus acciones de educación financiera, convencidos que la inclusión financiera de las personas configura una herramienta esencial a la hora de construir una sociedad más justa, igualitaria, y libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *