La habitual reunión previa de los organizadores y profesores de las escuelas participantes.

Las Convivencias Deportivas Interescolares 2022 se encuentran en pleno desarrollo en capital e interior, movilizando a cientos de escolares de hasta 12 años. La propuesta deportiva destinada a los niños que transitan en nivel primario en escuelas estales y privadas de Formosa, es todo un fenómeno, que cada día logra afianzarse con mayor firmeza.

En capital, el atletismo masculino tuvo una jornada inolvidable en la pista y campo ubicados en el predio del complejo el Paraíso de los Niños. Allí, en un amplio lugar, rodeado de excelente infraestructura deportiva, donde se destaca el Polideportivo Cincuentenario, se cumplieron las pruebas de: 60 metros, 880 metros, salto en largo, lanzamiento y posta 4 x 60.

Bajo la organización y fiscalización de la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, compitieron valores de varias escuelas capitalinas. Las principales posiciones finales con pasajes a la siguiente etapa, quedaron en manos de: 1) EPEP Nº 374 Alfonsina Storni del barrio Vial con 41 puntos, 2) EPEP Nº 491 del barrio 12 de Octubre 23, 3) EPEP Nº 31 General Belgrano 22, 4) Don Bosco 18, 5) Escuela Normal República del Paraguay 13 y 6) EPEP Nº 66 José Manuel Estrada 12.

Desde la Coordinación, se informó que los clasificados en los zonales de Capital ya están en instancia de la ronda Departamental, de donde surgirán los clasificados al Provincial. Hasta el momento el desarrollo de las Convivencias ha inmaculado, y el grado de acompañamiento de los directivos de las escuelas, y el compromiso de los profesores y deportista, han sido inmejorables. La idea de los organizadores es que para mediados de septiembre, y de cara a las fiestas estudiantiles, las competencias vayas concluyendo en gran forma. Hasta el momento lo vivido ha sido sencillamente impecable, y es el deseo de todos que siga de la misma manera hasta el banderazo final.

Epígrafe: Las carreras tuvieron un interesante protagonismo en el desarrollo del atletismo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *