El regreso del pugilismo amateur federado a la ciudad de Formosa fue sumamente auspicioso y los seis combates celebrados en el cuadrilátero montado en el coqueto estadio cubierto del Club 8 de Diciembre, fueron de buen nivel y del agrado del público. La organización fue responsabilidad del entrenador Delfino Altamirano, y la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Formoseña de Boxeo.

Sin lugar a dudas que el combate central entre el piranense David Weichezel y el coloradense Carlos Leguizamón, en la categoría de los 72 kilos, fue el más aguardado por todos los presentes en el Ocho. Y en honor a la verdad, ambos no defraudaron en absoluto, desde el primer segundo de la pelea salieron a cruzarse con todo, aunque esa intensidad fue determinante para que todo termine muy rápido. Al promediar la segunda vuelta, el árbitro Dionisio Ayala, decidió parar las acciones, y decretar el triunfo de Weichezel por RSC, para la alegría de todo el Team del GYM Salas Box.

Fue una linda noche de reencuentros, donde los dirigentes, técnicos de capital e interior, junto a los deportistas, comenzaron a pergeñar lo que promete ser un gran cierre de año. Además de veladas en distintos puntos, se volvió a insistir sobre la necesidad de realizar en una sede a confirmar la gran fiesta del boxeo formoseño, para premiar y reconocer a quienes en estos tiempos difíciles pusieron el hombro y el compromiso para mantener viva la llama del boxeo federado en la provincia.

Los resultados del festival son los siguiente: David Weichzel (GYM Salas Box- Pirané) GRSC2 Carlos Leguizamón (Tejera Box- El Colorado), Nicolás Hermosi (Las Lomitas) RSC1 a Jorge Ayala (Clorinda), Ramiro Torres (GYM Tejera Box- El Colorado) GP Descalificación a Sebastián Fernández (GYM Salas Box-Pirané), Ulises González (El Colorado) GPP a César Fernández (GYM Salas Box- Pirané), Ariel Valdez (Capital) GPP a Lucas Martínez (Clorinda) y Aníbal Vergara (GYM Salas Box- Pirané) GPP a Víctor Zabala (GYM Altamirano).

Epígrafe: Brazo en alto de David Weichzel, el gran ganador de la velada cumplida en el Club 8 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *