CICLISTAS FORMOSEÑAS QUE TOMARAN PARTE DE LA CARRERA INTERNACIONAL.

(TEXTO- AGENFOR) La carrera se desarrollará en tres etapas y tiene reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la tarde de este sábado 20, en los mástiles del Paseo Costanero, se realizó el lanzamiento oficial de la carrera ciclística “La Vuelta Formosa Femenina Internacional”, que se desarrollará en nuestra provincia desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre. (FOTO: UN INSTANTE DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA IMPORTANTE COMPETENCIA CICLISTICA EN LA CAPITAL FORMOSEÑA).

De este evento deportivo participarán equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Italia, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Suiza y Venezuela.

El acto de presentación estuvo encabezado por el secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay; la ministra de Turismo, la doctora Silvia Segovia; el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez; el presidente de la Unión Ciclista de Argentina, Gabriel Curuchet; el presidente de la Federación Argentina de Pista y Ruta, Marcelo Lanzi; el campeón olímpico Juan Curuchet; el presidente y el vicepresidente de la Asociación Ciclista de Formosa, Carlos Corti y Juan Carlos Galeno.

También, el subsecretario de Cultura Jorge Santander; el Director de Comercialización del IAS Isidro Ríos; el Director de Auditoría del IAS, Daniel Denis; la Secretaria General del IAS, Natalia Chaparro; la Concejal Yanina Estigarribia; el Director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba; el gerente del Hotel Howard Johnson, Sebastián Urrutia; y competidoras que van a representar a la provincia.

Al respecto, el titular de la cartera deportiva de la provincia, Mario Romay, señaló que se tratará de “una tamaña competencia de mujeres que va a ser un éxito” y resaltó que “la cuestión de género y deportes está muy fuerte en todo el país y en el mundo”.

Indicó, que con la Vuelta Formosa Internacional masculina se dejó la vara muy alta, con muy buena recepción por parte de todos los deportistas y con muy buena devolución de la UCI.

“Esos son los resultados de la organización, de la logística y del pueblo formoseño que recibió a la gente”, expresó en contacto con AGENFOR, añadiendo que debido a esto “era un hecho que se iba a dar la Vuelta Formosa Femenina Internacional”.

Además, marcó que el deporte femenino está creciendo y en todo el andamiaje de las organizaciones deportivas las mujeres fueron ganando espacio

Asimismo, enfatizó en que desde Formosa se seguirá promoviendo el deporte y en ese caso, el ciclismo, porque implica salud, bienestar y valores.

Primera competencia en el calendario mundial

El arquitecto Edgar Perez, valoró que “Formosa vuelva a ser sede de una competencia a nivel internacional”.

En contexto a este evento que se realizará en octubre y que recibirá a ciclistas de muy buen nivel de diferentes partes del mundo, remarcó que “será la primera competencia en el calendario mundial” y en paralelo destacó “la confianza que una vez más le han otorgado a la provincia”.

Asimismo, subrayó: “Esto deja a las claras la decisión del gobernador Gildo Insfrán de seguir brindando el apoyo ante la solicitud o el acercamiento que hizo la Federación Argentina de Ciclismo de proponer a Formosa cómo sede de esta Vuelta Ciclista Femenina Internacional, y a partir de ahí todo este proceso de construcción que se dio muy rápido”.

También, recordó la buena calificación obtenida en la competencia anterior: “La Vuelta Formosa Internacional” realizada en abril de este año, esbozando que fue “un respaldo muy grande”.

Continuó relatando que “a partir de allí se fueron construyendo cosas, como esta vuelta femenina y también la segunda edición de La Vuelta Formosa Internacional masculina que ya está en el calendario mundial para el año próximo con fecha en abril 2023 en la provincia”.

“De esta manera se vuelve a poner a la provincia, al norte argentino y a la Argentina en el escenario mundial del ciclismo”, dijo orgulloso.

Por último, se dirigió a los formoseños, invitándolos a “disfrutar de esta fiesta que estamos empezando a preparar con esta Vuelta Femenino Internacional que se va a vivir en octubre”.

Por su parte, Sonia Santander, ciclista que representará a Formosa, expuso que se siente “extremadamente feliz, porque fue una sorpresa increíble” y manifestó que “es una responsabilidad muy grande poder representar a la provincia”.

Valoró que Formosa sea epicentro de una competencia de nivel internacional. “Es algo importante para nuestra provincia porque logramos que Formosa esté mucho más arriba de lo que ya está”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *