Alicia Rodríguez, será fiscal por la FAB en San Juan, en la foto con la ex campeona Yesica Bopp.

Las formoseñas Marisa Elizabeth Gutiérrez en 57 kilos y Maribel Rocío Coronel en 63, integran la selección de la región NEA, que entre el martes 23 y el sábado 27, competirá en el Nacional de Boxeo Femenino Mayores, en la ciudad de San Juan. Las pugilistas serán acompañadas por la dirigente Alicia Rodríguez, quien se desempeñará como fiscal, y el técnico Miguel Ángel Noez.

Las representantes de la Federación Formoseña de Boxeo se sumarán en Resistencia (Chaco) al resto de la delegación del NEA para viajar este domingo con destino a la provincia cuyana. El Nacional es organizado por la Federación Sanjuanina de Box, y la fiscalización estará a cargo de la Federación Argentina de Box.

Gutiérrez, es oriunda de la localidad de Ingeniero Juárez, y pertenece al gimnasio dirigido por Noez, quien en esta ocasión viajará a San Juan para estar en el rincón de su pupila. En tanto que Coronel es la gran esperanza del boxeo de Pirané, donde vive y entrena bajo las órdenes del Alberto técnico Salas.

Maribel Rocío Coronel, excelente exponente del boxeo piranense.

El Nacional reunirá a 120 boxeadoras de todo el país, y los combates se desarrollarán en los cuadriláteros que estarán montados en el estadio Armando Quiroga del Club Julio Mocoroa. La región NEA tiene como técnico principal al chaqueño Oscar Blanco, y la selección la conforman valores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

El presidente de la FFB, Jorge Zarza, señaló que Formosa tendrá en esta ocasión una valiosa participación, teniendo en cuenta que Alicia Rodríguez, actual integrante de la FAB, forma parte del equipo de fiscales que estará en San Juan. “Nos llena de alegría que Alicia, viaje a San Juan como parte de la FAB, es un reconocimiento al trabajo que viene desarrollando desde años en el boxeo provincial y nacional. En breve ya comenzaremos a definir todos los detalles de los varones que viajarán al Nacional de San Rafael, en Mendoza. Estamos cumpliendo con un programa de actividades elaborado a principio de año, la idea es cerrar la temporada de la mejor manera”, puntualizó el dirigente de la FFB.

 Epígrafe: Marisa Gutiérrez posa junto al intendente de Juárez, Rafael Nacif, y el técnico Miguel Angel Noez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *