El intendente capitalino, y presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, ingeniero Jorge Jofré, visitó la cancha del Club República Argentina, para celebrar junto a los jugadores, autoridades, vecinos y vecinas el 23 aniversario de su creación. (FOTO: El ingeniero Jofré junto a deportistas del CARA).

Los festejos, organizados por el equipo de la Coordinación de Acción Social de la comuna, incluyeron juegos recreativos y deportivos y un sabroso refrigerio, ambientado con buena música para que todos los niños, niñas y jóvenes disfruten junto a sus familias.

El presidente del Club, que además fue uno de los fundadores de la entidad deportiva, Antonio Scaglia, recordó cómo fue el nacimiento del club: “La historia de C.A.R.A. Juniors se inició en el año 1999, junto a mis hijos: un día me dijeron ‘papá, queremos jugar al fútbol’, y comenzamos a practicar en una canchita. Luego se sumaron algunos padres entusiastas junto a sus hijos, y armamos el equipo de fútbol infantil. De los chicos que formaron parte de aquella época, algunos ya son profesionales, otros construyeron sus familias y también traen a sus hijos a la escuela de fútbol, y hay varios que son dirigentes deportivos”

“El club empezó con categorías infantiles y ahora también contamos con equipos juveniles y de primera división. Actualmente, el club nuclea más de 300 chicos y chicas”, precisó.

Del mismo modo, destacó que “la existencia de este club es muy importante para la contención de los chicos y chicas de toda la Jurisdicción Cinco, ya que recibimos a jóvenes de todos los barrios de esta zona”.

“Trabajamos en conjunto con padres, profes y la comisión directiva, y por suerte también contamos con el apoyo de la coordinadora de Acción Social del municipio, Paula Cattáneo, y todo su equipo de trabajo. Así fue que se programó esta actividad para que todas las familias que integran este club disfrute de un gran momento”, concluyó Scaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *