(PRENSA MUNICIPALIDAD DE FORMOSA) Desde la Municipalidad de Formosa, adelantaron detalles sobre la organización del mega evento “A Toda Costa”, que se realizará los próximos 2, 3 y 4 de septiembre con actividades deportivas, culturales y artísticas, como el Campeonato Argentino de Jet Ski, el Campeonato Nacional de Escultores en Madera con Motosierra y la presencia del consagrado intérprete formoseño Lázaro Caballero, entre otros artistas destacados. (FOTO: El deporte náutico tendrá una fuertes presencia en A Toda Costa).

Al respecto, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero, afirmó “estamos trabajando muy fuerte en el evento “A toda costa” para ir consolidando cada uno de los puntos que nos hemos trazado para los tres días. La columna vertebral será el deporte, al que se sumarán otras actividades vinculadas a la cultura, el turismo, al Museo Ferroviario y la biblioteca Simonotto”, adelantó.

Si bien el funcionario expresó que el festival tiene una matriz fundamentalmente deportiva, especificó que se trata del deporte náutico, “en tal sentido se va a realizar el 2º Campeonato Sudamericano de Motos de Agua, así como el Campeonato Argentino Jet Ski, y estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para ir consolidando el lugar de lo que será un espectáculo fabuloso”.

Si bien se trata de un espectáculo náutico sin precedentes, el Subsecretario aseguró que “se están tomando los recaudos necesarios para garantizar que se desarrollen en un contexto de extremo control y seguridad, tanto para los participantes como para los espectadores”. Explicó además que “para ello el municipio cuenta con la Prefectura Naval Argentina que ya ha asumido el compromiso de generar las condiciones seguras para tamaño despliegue acuático”.

Entre los atractivos deportivos mencionó además “la Maratón de 5 y 10 km de distancia y la media maratón nocturna que es de 21 km, todas a desarrollarse en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa”.

“Asimismo – agregó – tendremos el Torneo de la Pesca Embarcada con Devolución, en este caso la 4º edición del mismo que lo estamos organizando con el club Pirayú, cuyos integrantes estarán fiscalizando. También habrá actividades recreativas en el complejo Los Iglús para quienes les guste el fútbol, el vóley o el hándbol”.

Finalmente, Portocarrero hizo referencia a otra de las actividades previstas como es “el Campeonato Nacional de Escultores en Madera con Motosierra, que organiza Stihl en conjunto con Rolón Motosierra, y nosotros como municipio apoyando y respaldando este evento que se realizará por primera vez en Formosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *