VOLEIBOL SUB 18

Equipos de las EPES Nº 54 y 51 posando juntas en la previa del duelo final.

Cayó el telón en la etapa departamental Formosa de la Liga Deportiva Estudiantil 2022, en la disciplina de voleibol Sub 18, masculino y femenino. Los equipos de la EPES Nº 26 “Ricardo Guiraldes” de la localidad de Gran Guardia, en varones, y la EPES Nº 54 “Gobernador Juan José Silva”, en mujeres, se consagraron campeones y jugaran en el mes de noviembre la ronda final provincial.

Fueron dos días intensos, con equipos de distintos barrios y localidades alejadas del departamento Formosa, compitiendo con sus mejores armas, y en un clima de camaradería y amistad, propias de los jóvenes. La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Coordinación de Educación Física, organismo del Ministerio de Cultura y Educación, y con el total apoyo del gobierno, consistente en infraestructura deportiva, indumentarias y elementos deportivos.

En caballeros, los números asombran: Compitieron 15 equipos, 150 jugadores, 26 profesores, se jugaron 28 partidos, en tres canchas y dos sedes, de manera simultánea. Las principales posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) EPES Nº 26 de Gran Guardia (clasificado al Provincial), 2) EPES Nº 43 de Colonia Pastoril y 3) Instituto Adventista de Capital.

En damas, estas fueron las cifras también son elocuentes: Intervinieron 16 elencos, 180 deportistas, 30 profesores, y se programaron 40 cotejos, en tres canchas, y dos sedes. Clasificación definitiva: 1) EPES Nº 54 (clasificado al Provincial), 2) EPES Nº 51, 3) EPES Nº 87 y 4) EPES Nº 57.

El titular de la Coordinación de Educación Física, profesor Héctor Arévalo, fue el encargado de entregar los hermosos trofeos a los capitanes de los equipos mejores posicionados, rodeados de aplausos de parte de los protagonistas de la gran fiesta deportiva estudiantil. El capítulo final será en noviembre, con la intervención de los campeones departamentales, buscando el consagratorio título de campeón provincial de voleibol intercolegial formoseño.

Epígrafe: Representativo de la EPES Nº 26 de Gran Guardia, campeón masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *