INTERESCOLARES

El atletismo femenino Sub 12 cerró la etapa departamental Formosa, y surgieron las clasificadas para la instancia Provincial de las Convivencias Deportivas Interescolares que se desarrollará en el mes de noviembre. Las distintas pruebas que fueron organizadas y fiscalizadas por la Coordinación de Educación Física, se cumplieron en la pista y campo del predio deportivo ubicado en las inmediaciones del Polideportivo Cincuentenario.

En la magnífica jornada del atletismo escolar, participaron un centenar de deportistas que representaron a nueve escuelas de la capital y localidades alejadas. Los establecimientos participantes fueron: EPEP Nº 124 Coronel Luis Jorge Fontana, EPEP Nº 331, Don Bosco, EPES Nº 55 de Mariano Boedo, EPES Nº 66 José Manuel Estrada, Escuela Normal República del Paraguay, EPEP Nº 58, EPEP Nº 379 y EPEP Nº 31 General Manuel Belgrano.

En cuanto a las pruebas, las niñas compitieron con muy buenas marcas en: 60 metros llanos, 800 metros llanos, salto en largo, posta 4 x 60 y lanzamiento de la pelota. Las tres escuelas clasificadas a la etapa Provincial son: 1) EPEP Nº 66, 2) EPEP Nº 331 Amalia Valentina Parola del barrio La Maroma y 3) Don Bosco.

De esta manera los interescolares se mantienen vigentes y cada día más consolidados, logrando movilizar a cientos de niños en cada una de las disciplinas habilitadas. En el caso específico del atletismo femenino, todo transcurrió de la mejor manera, y las niñas que subieron al podio recibieron sus correspondientes medallas. Organizadores, profesores, competidoras, directivos y padres, compartieron un día inolvidable, pleno de camaradería y alegría, comprometiéndose todos a seguir apostando al deporte como escuela de vida.

Epígrafe: El atletismo femenino permitió a la gran familia escolar confraternizar en una jornada irrepetible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *