(AGENFOR) Este jueves 1 de septiembre, por la mañana, en el Estadio Centenario, se dio inicio al Congreso Provincial de Educación Física, Deporte y Recreación, que se extiende hasta el sábado 3, con más de 40 conferencias y 20 talleres de distintas disciplinas a cargo de disertantes provinciales y nacionales. (Foto: Una masiva respuesta de parte de la familia de la educación física tiene el Congreso actualmente en desarrollo).

En ese marco, AGENFOR conversó con Mario Romay, secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, quien estuvo presente en el acto de apertura y destacó que este primer congreso reúne a todos los profesores de educación física, estudiantes que transitan la carrera en los siete institutos que existen en diversas localidades del interior y a quienes se dedican a la actividad física de manera privada.

Asimismo, subrayó que “la Secretaría de Deportes acompaña como gobierno, entendiendo a la actividad física y al deporte como una política de Estado necesaria para la formación integral de todos los niños y niñas”.

Y aseguró que “desde nuestro modelo de conducción lo que hacemos es crear más oportunidades para que todos tengan acceso al deporte y, de esta manera, democratizarlo”.

Por su parte, Ricardo Soria, director del Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física, detalló que las distintas conferencias tendrán que ver con temáticas como la iniciación deportiva, deporte escolar, de alto rendimiento, actividad física como agente de salud, la educación física en la fuerza, entre otras.

“El objetivo es capacitar a nuestros docentes y estudiantes de los diferentes institutos de la provincia y que esto nos sirva para aplicar a la política educativa de este gobierno”, aseveró.

Por último, señaló que la convocatoria superó las expectativas porque, cuando lanzaron el congreso, pensaron un cupo aproximado de 800 personas, pero al tercer día “ya colapsó”, llegando a esta jornada con más de 1400 inscriptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *