Maribel Coronel, Alicia Rodríguez y Marisa Gutiérrez, las formoseñas posando en la sede del Nacional de San Juan.

 

Tras un mes de agosto cargado de hechos positivos, la Federación Formoseña de Boxeo, ya comienza a planificar lo que vendrá a partir de ahora en el tramo final de la temporada 2022. La actividad del deporte de los puños mantiene su vigencia en distintos puntos de la provincia, y en los últimos días un par de gimnasios decidieron sumarse a la nómina de los gimnasios que forman parte de la FFB, y que trabajan respetando las normativas del pugilismo federado que responde a la FAB.

Septiembre, tiene en agenda el recordatorio del Día del Boxeador Argentino, que como cada año el día 14, reúne a la familia boxística para brindar por la memoria de Luis Ángel Firpo y su recordado combate ante el norteamericano Jack Dempsey en el Polo Groud de Nueva York, en 1923. La FFB que preside Jorge Zarza tiene prevista una reunión para recordar aquella histórica jornada, y reafirmar lazos de confraternidad y compromiso para mantener viva la llama de boxeo federado en Formosa.

Agosto, fue un mes cargado de acontecimientos, el viernes 12 en el club 8 de Diciembre, con la organización de Delfino Altamirano se realizó una velada provincial de buen nivel. Combatieron valores de capital e interior, el público respondió, y la fiscalización estuvo a cargo de la FFB.

Luego, entre los días 23 y 27, las formoseñas Marisa Elizabeth Gutiérrez (57 kg- Ingeniero Juárez) y Maribel Rocío Coronel (63 kg- Pirané), integrando el equipo de la Región NEA, combatieron en el Nacional Femenino de Mayores, que organizado por la FAB, se realizó en San Juan. Un protagonismo valioso tuvo la licenciada Alicia Rodríguez, quien actuó como fiscal designada por la FAB, la comprovinciana cumplió con creces la tarea que le fue encomendada.

Finalmente el día 29 de agosto, en el club 8 de Diciembre se cumplió el Provincia Sub 16 clasificatorio para la instancia Nacional de los Juegos Deportivos Evita 2022. La organización estuvo a cargo de la Secretaria de Deportes de la Provincia, y la fiscalización fue responsabilidad de la FFB. Una vez más la Federación colaboró estrechamente con los Evita.

Se fue un agosto muy fructífero, y en los meses venideros se esperan novedades, como el tratamiento de la oferta para realización de una velada de Boxeo Promocional, en el ciclo de Boxeo de Primera, que se emite por TyC Sports Play. Las confirmaciones surgirán con el correr de los días.

El presidente de la FFB, Jorge Zarza, presente en una de las tantas noches del boxeo formoseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *