(AGENFOR) Participaron más de 1.400 profesores y estudiantes de toda la provincia. El evento, que tuvo lugar en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capitalina, dio inicio el jueves 1 y culminó el sábado 3 por la noche.

Durante las tres jornadas se desarrollaron más de 30 conferencias y talleres en distintas disciplinas con disertantes provinciales y nacionales. En ese contexto, el secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay (FOTO), afirmó a Agenfor que “este primer encuentro fue todo un éxito, con una gran cantidad de inscriptos y participantes”.

En esa línea, remarcó que “si bien estuvieron disertantes de otras provincias, en su gran mayoría eran profesores formoseños, que egresaron de nuestros institutos y hoy, están ejerciendo su profesión en nuestras escuelas de los niveles primario y secundario”. También, el funcionario hizo hincapié en el número importante de talleres que permitió un intercambio y enriquecimiento de saberes en la materia.

“Estas jornadas nos van a servir para diseñar políticas públicas de manera conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación y con los Institutos de Educación Física”, concluyó.

Por su parte, el licenciado Ricardo Soria, director del Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física y coordinador del Congreso, expresó que “esta convocatoria ha superado nuestras expectativas”, puntualizando que participaron más de 1.400 profesores y alumnos de educación física. Por ello, expresó que “estamos muy contentos y satisfechos con esta primera edición”.

Además, detalló que los temas se eligieron en base a las necesidades y al modelo educativo que se lleva adelante en la provincia. Y, al finalizar, anticipó que tienen previsto realizar al menos “un encuentro anual”; y que, incluso, está en los planes desarrollarlo en el interior de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *