El Gobierno de la Provincia de Formosa y la Federación de Centros de Estudiantes presentaron las actividades por el Mes de las Juventudes, durante un acto llevado a cabo este miércoles en la EPET N°1, con una amplia participación estudiantil (FOTO).

Participaron del lanzamiento el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra, la ministra Secretaria General Cecilia Guardia Mendonca, el director de Asuntos Juveniles Fernando Galarza, el coordinador de la FECES Héctor Acosta, el coordinador de Educación Física Héctor Arévalo, además de los representantes estudiantiles.

De acuerdo a lo informado, serán cuatro las actividades fuertes preparadas para los jóvenes: el martes 13 telematch, miércoles 14 maratón estudiantil, jueves 15 elección de representante cerrando el 16 con una jornada de libre expresión por el Día Nacional del Estudiante Secundario.

El tradicional telematch tendrá lugar en el Anfiteatro de la Juventud, a partir de las 14 horas, será una jornada recreativa y también deportiva, donde cada colegio compite por la copa Challenger en una tarde con música y sorteos.

Para el miércoles 14, también a partir de las 14, estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo participarán de una gran maratón, en el Paseo Costanero, mientras que el jueves 15 en el Anfiteatro de la Juventud será la elección de la representante de los estudiantes, quien representará a Formosa en la elección nacional que tendrá lugar como es tradicional en San Salvador de Jujuy.

La última actividad prevista, es la del viernes 16, en el Teatrino de la plaza San Martín, donde se llevará a cabo la jornada de reflexión y expresión artística en conmemoración del Día Nacional de los Estudiantes Secundarios. Será a partir de las 14 horas.

“Estamos disfrutando esta nueva normalidad, que nos podemos volver a encontrar con los estudiantes, esto se puede desarrollar porque tenemos un gobierno provincial que tiene presentes a los jóvenes” consideró el director de Asuntos Juveniles Fernando Galarza, en contacto con Agenfor.

Por su parte Diana Maldonado, presidente de la FECES, estudiante de la EPET 2, dijo que los chicos y chicas están expectantes y preparados para participar de las distintas propuestas, luego de dos años de pandemia que obligaron a realizar otro tipo de actividades, evitando la presencialidad. “Tenemos las pilas puestas en esto que venimos organizando en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación, por eso invitamos a los chicos de todos los colegios a que se sumen a las actividades, que están pensadas para que todos la pasemos muy bien” subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *