El segundo capítulo del programa “El Deporte en la Memoria”, se emitirá este sábado desde las 16, por el Canal 3 de Formosa, integrante de la Red Formoseña de Medios. Esta vez, el periodista deportivo Alfredo Domínguez entrevistó a un notable referente del voleibol formoseño: el profesor Marcelo Daniel Arias. (FOTO: Un instante de la grabación de la entrevista con Arias, por parte de Domínguez. El camarógrafo es Miguel Urbieta, Fue en el estadio del Club San Martín).

Arias, fue presidente de la Asociación Formoseña de Voleibol, presidente interino de la Confederación Argentina, técnico de los equipos formoseños de Casa Paraguaya, Sportivo Patria y San Martín. Fue parte importante de la historia del voleibol local y nacional en la década del 90.

La producción de “El Deporte en la Memoria” adelantó que el pasado jueves se realizó la entrevista al periodista deportivo Osvaldo Lezcano, quien fue jefe de Deportes de los diarios La Mañana, Nuevo Diario y El Comercial, además de desempeñarse en Canal 11 y Radio Nacional. En 1976 fue el corresponsal de la revista El Gráfico y Radio Rivadavia, en la cobertura de la campaña del Sportivo Patria en el Nacional de Fútbol.

La producción también accedió a un video histórico, la de la última reunión antes del lanzamiento oficial de la Liga Nacional de Básquetbol en 1984. La reunión fue en el salón de conferencias del estadio Centenario, y contó con las presencias entre otros del entrenador León Najnudel y el periodista de El Grafico Osvaldo Ricardo Orcasitas. Fue en 1983, en coincidencia con la disputa en Formosa del 50º Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Básquetbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *